Hay una versión más reciente del manual, haz click aquí para leerla.
6
Regresar

LOS PREMIOS

 

6.1 PREMIOS DE FIRST ROBOTICS COMPETITION

Este capítulo contiene una descripción de los Premios de FIRST® Robotics Competition, así como los criterios de presentación requeridos. Nota: un asterisco designa un nuevo, o un cambio, en un premio. A menos que se indique lo contrario, todos los premios se dan en los eventos regionales, eventos de distrito y el Campeonato FIRST. FIRST celebrará una ceremonia de premiación donde se presentarán los premios en cada evento.

6.2 LISTA COMPLETA DE PREMIOS

Premio Descripción Elegido por Regional Distrital Campeonato estatal/regional División en Mundial Campeonato Mundial

Chairman's Award

El Chairman's representa el espíritu de FIRST. Honra al equipo que, en la estimación de los jueces, mejor representante un modelo para otros equipos de emular. Incorpora los objetivos y la misión de FIRST. Sigue siendo nuestro premio más prestigioso.

Panel de Jueces para el Chairman's (proceso de aplicación y entrevista)

X

X

X

 

X

Campeón del campeonato

Este premio es para la alianza que gane la final del Campeonato Mundial.

Desempeño del robot

 

 

 

 

X

Finalista del campeonato

Este premio es para la alianza que llegue a la final del Campeonato Mundial.

Desempeño del robot

 

 

 

 

X

Creatividad* *Patrocinado por Xerox

Este premio celebra el diseño, el proceso, la ejecución, o una estrategia de juego única. Está enfocado en una característica o características de una máquina o el desarrollo de un proceso.

Jueces

X

X

X

 

X

Campeón de División

Este Premio es para el equipo que gane la final en su división en el campeonato Mundial.

Desempeño del robot

 

 

 

X

 

Finalista de División

Este Premio es para el equipo que llegue a la final en su división en el campeonato Mundial.

Desempeño del robot

 

 

 

X

 

Engeniering Inspiration

Este premio celebra el éxito excepcional de un equipo en la promoción del respeto y el aprecio por la ingeniería y los ingenieros, tanto dentro de la escuela y su comunidad.

Jueces

X

X

X

 

X

Espíritu Empresarial* *Patrocinado por Kleiner Perkins Caufield & Byers

Este premio celebra el espíritu empresarial y reconoce a un equipo, que ha desarrollado un plan de negocios integral con el fin de determinar, administrar y obtener los objetivos del equipo. Este equipo muestra entusiasmo emprendedor y las habilidades de negocio vitales para un programa de auto-sostenible.

Jueces

X

X

X

 

X

Excelencia de Ingeniería* *Patrocinado por Delphi

Este premio celebra una (o unas) característica(s) de la máquina. Reconoce cualquier aspecto de la ingeniería que refuerce los principios de FIRST.

Jueces

X

X

X

 

X

FIRST Lista de Dean

Este premio celebra destacados líderes estudiantiles, cuya pasión y la eficacia en la consecución en FIRST sea ejemplar.

Jueces del premio Dean’s List

X

 

X

 

X

Premio del Innovador del Futuro FIRST*
*Patrocinado por la fundación Abbott

Este premio celebra la innovación y la creación de propiedad intelectual inspirado por la experiencia de una temporada FIRST.

Panel de jueces del premio al Innovador del Futuro

 

 

 

 

X

Premio de Fundación

Cada año FIRST presenta este premio para honrar a una corporación o un individuo que contribuyó significativamente FIRST.

FIRST

 

 

 

 

X

Gratious Proffesionalism®* *Patrocinado por Johnson & Johnson

Este premio celebra el espíritu deportivo sobresaliente y continuo Gracious Professionalism® en la competencia, tanto dentro como fuera del campo de juego.

Jueces

X

X

X

 

X

Novato Mejor Sembrado

Este premio es para el novato que queda mejor clasificado al final de los partidos de clasificación.

Desempeño del robot

X

X

X

X

 

Imagen*
*en Honor a Jack Kamen

Este premio celebra el atractivo de la ingeniería y la integración estética visual de la máquina a la apariencia del equipo.

Jueces

X

X

X

 

X

Diseño Industrial* *Patrocinado por General Motors

Este premio celebra forma y función en una máquina de diseño eficiente que efectivamente se acople al reto del juego.

Jueces

X

X

X

 

X

Seguridad Industrial* *Patrocinado por Underwriters Laboratories

Este premio celebra el equipo que avanza más allá de los fundamentos de seguridad mediante el uso de formas innovadoras para eliminar o proteger contra los riesgos. El equipo ganador demuestra consistentemente la excelencia en el desempeño de seguridad industrial que brilla a lo largo de la competencia desde el desempaquetado del robot hasta el empaquetado de vuelta.

Asesores de Seguridad

X

X

X

 

X

Innovación en Controles* *Patrocinado por Rockwell Automation

Este premio celebra un innovador sistema de control o la aplicación de los componentes de control (eléctricos, mecánicos o de software) para proporcionar funciones únicas de la máquina.

Jueces

X

X

X

 

X

Premio de Jueces

Durante el transcurso de la competencia, el jurado puede encontrar un equipo cuyos esfuerzos únicos, su rendimiento, o dinámica meriten un reconocimiento.

Jueces

X

X

X

 

X

Calidad* *Patrocinado por Motorola

Este premio celebra la robustez de la máquina en el concepto y la fabricación.

Jueces

X

X

X

 

X

Finalista Distrital/Regional

Es para aquella alianza que llega a la final de su competencia.

Desempeño del robot

X

X

X

 

 

Ganador Distrital/Regional

Es para aquella alianza que gana la final de su competencia.

Desempeño del robot

X

X

X

 

 

Rookie All Star

Este premio celebra el equipo novato que ejemplifique un esfuerzo de compañerismo joven, pero fuerte; así como la aplicación de la misión de FIRST para inspirar a los estudiantes para aprender más sobre la ciencia y la tecnología.

Jueces

X

X

X

 

X

Rookie Inspiration

Este premio celebra el éxito excepcional de un equipo novato en la promoción del respeto y el aprecio por la ingeniería y los ingenieros, tanto dentro de su escuela, así como en su comunidad.

Jueces

X

X

X

 

X

Premio de animación de seguridad*
*éste es un premio de pre-temporada

FIRST y los laboratorios Underwriters (UL) invitan a los equipos a subir una pequeña película animada para promover la seguridad entre los equipos.

UL

n/a

n/a

n/a

n/a

n/a

Espíritu de Equipo* *patrocinado por Chrysler

Este premio celebra un extraordinario entusiasmo y el espíritu a través de cooperación y el trabajo en equipo excepcional para promover los objetivos de FIRST.

Jueces

X

X

X

 

X

Premio de recursos digitales* *reemplazando el premio de mejor página web

Este premio celebra a los equipos que han visto más allá de la página web de su equipo, tomando en cuenta las numerosas maneras en las que la gente busca y consume contenido.

TBD

 

 

 

 

X

Woodie Flowers* *Patrocinado por el Dr. William Murphy

El Premio Woodie Flowers celebra una comunicación eficaz en el arte y la ciencia de la ingeniería y el diseño. El Dr. William Murphy fundó este prestigioso premio en 1996 para reconocer a los mentores que dirigen, inspiran y empoderan a los que les rodean con excelentes habilidades de comunicación.

Comité de ganadores Woodie Flowers Anteriores

X

 

X

 

X

6.3 PROCESO DE PRESENTACIÓN DE PREMIOS

El Chairman’s Award Regional, el Premio Woodie Flowers, y el premio de emprendemiento deben ser presentados a través delFIRST Student Team Members Information System (STIMS) https://my.usfirst.org/stims/site.lasso 

El contacto principal o alterno para su equipo debe asignar desde uno (1) hasta cuatro (4) estudiantes para subir premios en FRC TIMS. Los estudiantes serán notificados de su situación a través de correo electrónico y luego podrán entrar en el STIMS y serán capaces de ver la sección de premios en su página principal.

El Premio de la Lista de Dean debe ser presentado por el contacto principal o suplente a través de TIMS, https://my.usfirst.org/FRC/tims/site.lasso.

El premio del Innovador del Futuro FIRST (FFIA) debe ser presentado en el portal del FIAA. El link está por llegar. La sección de premios se abrirá al MEDIODÍA, del tiempo del este, el 8 de noviembre de 2012y se cerrará al MEDIDODÍA del Jueves, 21 de febrero 2013, del tiempo del este.

6.4 CHAIRMAN’S AWARD

La Competencia de Robótica FIRST Robotics Competition es mucho más que la mecánica de la construcción de un robot o ganar un evento competitivo. Se trata de la colaboración entre las personas que forman parte de la comunidad FIRST y el impacto en los que participan en los programas de FIRST con un objetivo único de lograr la misión de FIRST. La misión FIRST es cambiar la forma en lo que respecta a los jóvenes la ciencia y la tecnología y para inspirar una apreciación de la vida real, las recompensas y las oportunidades de carrera en estos campos.

El concepto de Chairman’s Award incluye los Chairman’s Award regionales y distritales, que permiten a FIRST reconocer a equipos por sus esfuerzos ejemplares en la difusión del mensaje de FIRST, así como sus talento en la organización del material para sus presentaciónes.

Los ganadores de los Premios Chairman’s regionales y del campeonato distrital viajarán al Campeonato para la continuación del proceso de consideración para el más prestigioso Chairman’s Award 2013.

6.4.1 Información general

El Chairman’s Award fue creado para mantener el propósito central de FRC como nuestro objetivo final de transformar la cultura de manera que inspire a mayores niveles de respeto y honor para la ciencia y la tecnología, así como animar a más de la juventud de hoy para convertirse en científicos, ingenieros y tecnólogos.

Chairman’s Award representa el espíritu de FIRST. Honra el equipo que, en la estimación de los jueces, mejor representa un modelo para otros equipos de emular, y que incorpora los objetivos y el propósito de FIRST. Sigue siendo el premio más prestigioso de FIRST.

6.4.2 Primer Año (novato) y los equipos patrocinados por la NASA:

Debido a que el Chairman’s Award reconoce la excelencia sostenida y el impacto, no sólo por un (1) año de esfuerzo, no es posible que un equipo de primer año (novato) pueda recibir este honor. Sin embargo, FIRST invita y anima a los novatos a desarrollar una presentación del Chairman’s Award. Sin ambargo, todos los equipos patrocinados por la NASA deben preparar una entrada al Chairman’s Award como parte del requerimiento del patrocinio (aunque el equipo no sea considerado para este premio).

A todos los equipos se les anima a imprimir una copia de su presentación definitiva para sus registros y para confirmar por sí mismos que la petición fue aceptada.

6.4.3 Presentación de Información

Los criterios para el Chairman’s Award 2013 tienen especial énfasis en los logros recientes, tanto en el año 2012/2013 y en los últimos dos (2) años. Los jueces se centran en las actividades de los equipos durante un período sostenido, a diferencia de sólo el diseño de seis semanas (6) y la construcción en el marco de tiempo.

Con excepción de Michigan, los equipos sólo podrán presentar  el Chairman’s Award en Competencia Regional o Distrital en la que compitan. FIRST presentará el Chairman’s Award en cada evento regional y distrital. Los equipos que reciban el Chairman’s Award en competencias distritales, pasarán a ser considerados en el campeonato del estado o región. Los equipos que reciban el premio en los eventos regionales o los campeonatos estatales o regionales serán elegibles para el Chairman’s Award presentado en el campeonato FIRST.

Equipos de Michigan

Los equipos de Michigan deberán tener su presentación Chairman’s en cualquiera de los primeros dos eventos distritales que tengan.

Salón de la Fama

Los miembros del Salón de la Fama, es decir, equipos que ya han ganado el Chairman’s Award, no son elegibles para competir por cinco (5) años. Los equipos que ganaron el Chairman’s Award antes de 2008 son elegibles para participar en el 2013. Los equipos que ganaron en el período 2008-2012 no son elegibles en la temporada 2013.

6.4.3.1 Contenido de la presentación

El Chairman’s Award es presentado al equipo juzgado de haber tenido mejor compañerismo entre los miembros del equipo y que ejemplifica mejor el verdadero significado de FIRST a través de su mesurado impacto a sus participantes, escuela y comunidad en general.

FIRST Robotics Competition no sólo se trata de máquinas; es todo acerca de la experiencia de la gente trabajando junta hacia una meta compartida. Documentando y preservando la experiencia de su equipo en  FIRST se vuelve un componente importante de la experiencia FIRST por encima de todo.

No hay una simple “mejor manera” para que un equipo gane el Chairman’s Award. Muchos factores entran en juego. Los factores principales que los jueces evaluarán son:

Como un todo, el contenido de la presentación ejemplifica el verdadero significado de FIRST?

La presentación del Chairman’s Award debe contener la documentación de todos los factores descritos.

6.4.3.2 Formato de la presentación

La presentación, excluyendo el resumen ejecutivo, será limitada a 10,000 caracteres, incluyendo espacios y puntuación, y podrá incluís hasta cuatro (4) fotografías ocupando no más de 1.0 Mb de memoria.

6.4.3.3 Proceso de presentación

Los estudiantes podrán presentar el Chairman’s Award a través del FIRST Student Information Members System (STIMS) (https://my.usfirst.org/stims/site.lasso). Siga las direcciones mostradas en la página para mandar le presentación del equipo. Los equipos solo deberán presentar en una competencia regional/distrital a la que vayan a competir. Este sitio estará disponible desde el mediodía del 8 de Noviembre del 2012, tiempo del este.

Los encagrados podrán subir información, guardarla, y regresar a ella en el sitio para editar el Chairman’s Award hasta que estén listos para terminar para el juicio final. Todas las entradas deben de ser terminadas antes del mediodía del jueves, tiempo del este, del 21 de Febrero del 2013.

Los encargados de subir el Chairman’s Award deben ir al STIMS (https://my.usfirst.org/stims/site.lasso) e ingresar la siguiente información requerida:

Número de equipo:
Selección regional/distrital:
Resumen ejecutivo – Los equipos deben completar todos los siguientes campos para ser considerados a este premio. La información incluida en el resumen ejecutivo no está incluido en el conteo de palabras para la presentación del Chairman’s Award.

Las presentaciones del Chairman’s Award son posteadas en privado, en un sitio protegido con contraseña donde sólo los jueces pueden leer las entradas. Los jueces de cada evento regional y de distrito entrevistarán a los equipos que hayan completado de manera satisfactoria el proceso de entrada. Los equipos deben siempre imprimir y traer una copia de su presentación al evento.

Mientras se prepare este documento, tenga en cuenta que los estudiantes, ingenieros, profesores, comunidad, escuela, patrocinadores, familias y otros que lo apoyen, así como la misma máquina son partes integrales de la experiencia de su equipo. Su presentación debe de dejar ver claramente los puntos mencionados anteriormente.

Nota importante: Los jueces del Chairman’s Award también revisan las información ingresada en la página de información de jueces como parte de la entrada del Chairman’s Award. Ésta información se ingresa como parte del Team Information Management System (TIMS) en https://my.usfirst.org/frc/tims/site.lasso. Refiérase a la sección 1 - Comunicaciones para más detalles acerca de la página de información a jueces.

Fecha límite de entrada

Las entradas para el Chairman’s Award son a más tardar el 21 de Febrero del 2013 a mediodía, tiempo del este.

6.4.3.4 El proceso de entrevistado y el requerimiento de DVD para la temporada 2013

Todos los equipos que presenten el Chairman’s Award serán entrevistados por los jueces en el evento. Las entrevistas para el Chairman’s Award están limitadas a 10 minutos en total; cinco minutos de presentación del equipo (que incluye la preparación) y hasta cinco minutos de preguntas y respuestas guiadas por los jueces. No se permite que presenten más de tres miembros de cada equipo (estudiantes y/o mentores adultos).

Los equipos que compitan por el Chairman’s Award deberán proporcionar un DVD a los jueces del evento al comenzar su entrevista. El contenido del video debe estar en inglés y explicar lo que el equipo ha hecho para ser merecedores de un Chairman’s Award. El video puede ser mostrado a los jueces durante el tiempo de la presentación de cinco minutos a la discreción del equipo, o puede optar por no mostrarlo. Sin embargo, aunque el video puede NO ser mostrado durante la entrevista, un DVD debe ser entregado a los jueces para poder ser considerado para el Chairman’s Award. Adicionalmente, el equipo debe proporcionar el equipo para verlo (es decir, un ordenador portátil/bocinas, etc.). Los equipos que no entreguen un DVD a los jueces no serán considerados como elegibles para el Chairman’s Award y no serán entrevistados por los jueces. Esto se aplica en todos los eventos, incluyendo el Campeonato FIRST.

Nota: Para el 2013, cualquier equipo que haya presentado el Chairman’s Award y quiera su DVD de regreso al final del evento necesitará pasar a recogerlo, después de la ceremonia de premios, de la administración de Pits. Adicionalmente, el equipo ganadores del Chairman’s Award será requerido de traer una copia de su DVD al campeonato FIRST. Luego entonces, el equipo ganador debe de recoger su DVD al final de la ceremonia de premios si quieren llevar esa copia al campeonato.

El formato del DVD debe ser el siguiente:

El DVD debe consistir de:

Nota: Los equipos no deben de usar equipo profesional para tener resultados profesionales. Hay una buena posibilidad de que alguien en su equipo o en su escuela haga esto como hobby y pueda ser reclutado para ayudar.

Sonido

Derechos de autor

Directrices del contenido:

Otra información requerida (que debe ser incluida en la portada de la caja del disco):

Nota 1: Por favor asegúrese de que su DVD es un archivo de DVD. Archivos con extenciones como .mov, .avi, o .wmv posiblemente no se reproducirán en el equipo del evento. Si no podemos ver su DVD, usted será inelegible.

Nota 2: El Chairman’s Award es nuestro más alto honor, y los equipos que lo reciben marcan los más altos estándares de FIRST. Cuando los jueces hayan decidido entre dos o tres equipos, estos contendientes para el Chairman’s Award en los eventos tendrán su DVD visto por el juez consejero para un contenido apropiado y para asegurarse de que los lineamientos anteriores se han cumplido. Aunque los jueces del Chairman’s no tomarán en cuanta su video como parte de su presentación, un DVD con contenido inapropiado descalificará a su equipo de este premio.

Consejos, líneas del tiempo y herramientas

6.4.4 El proceso del premio Chairman’s Award en el campeonato

En el campeonato, un panel de jueces revisará todas las ponencias ganadoras de todos los recipientes del Chairman’s y seleccionará un ganador del Chairman’s Award mundial. Este equipo ganador tiene el honor adicional de elegir a uno de sus miembros estudiantes junior o senior para ser el receptor de la Medalla de Allaire.

6.4.5 La Medalla de Allaire - Liderazgo ejemplificado

La Medalla de Allaire reconoce el liderazgo de ejemplo y se otorga a un estudiante individual en el equipo ganador del Chairman’s Award.

Nombrado en honor de Paul A. Allaire, un veterano Presidente de la Junta FIRST; la Medalla de Allaire se le da al estudiante que ha demostrado un liderazgo excepcional en su equipo, dentro de su escuela y la comunidad y cuyo carácter personal mejor encarna el espíritu de FIRST.

El equipo que recibe el Chairman’s Award en el Campeonato debe de seleccionar el destinatario de la Medalla Allaire. Los miembros del equipo, adultos y estudiantes, determinan el ganador. El destinatario debe ser de una escuela preparatoria que ha sido aceptado en un programa de cuatro (4)  años en un colegio o universidad. El medallista Allaire recibe la medalla Allaire y hasta $10,000 dólares en apoyo total de beca para la matrícula de licenciatura, alojamiento y comida, cuotas y libros en su universidad o instituto destinado.

6.5 PREMIO DEL INNOVADOR DEL FUTURO FIRST (FFIA) patrocinado por Abbott Fund

Este premio celebra la innovación y la creación de propiedad intelectual inspirado por la experiencia de una temporada FIRST. Este premio está directamente conectado con la misión de FIRST de inspirar a la juventud a ser líderes de la ciencia y la tecnología, y a la visión de FIRST de transformar nuestra cultura creando un mundo donde la ciencia y la tecnología con celebradas.

6.5.1 Visión general del premio

El FFIA será juzgado por un panel de expertos líderes en los campos de la ingeniería y la ley de patentes, incluyendo a Dean Kamen, y representantes de la fundación Abbott y otros, para determinar la idea ganadora.

El ganador será anunciado en el campeonato FIRST. El(los) estudiante(s) ganador(es) será(n) patrocinados con un premio otorgado por la fundación Abbott  tendrán también la oportunidad de juntarse con una compañía inversionista de capital para tener una experiencia de vida real discutiendo su invento y su posible aplicación al mercado.

La competencia FFIA está abierta a todos los equipos FRC y FTC oficialmente registrados para la temporada de competencia actual 2012/2013. Los equipos podrán aplicar en el portal de FFIA. El portal de FFIA se abrirá para lo estudiantes el mediodía del jueves 8 de noviembre del 2012, tiempo del este, y cerrará para entregas el mediodía del jueves 21 de febrero del 2013, tiempo del este.

6.5.2 Criterios del premio

Los que apliquen hacen una entrega formal electrónica de una invención a la Academia Nacional de Ingeniería y sus 14 gran problemas o relacionado a uno de los cuatro temas del concurso: 1) Sustentabilidad; 2) Salud; 3) Seguridad); o 4) Forma de vida. La invención no tiene que ‘resolver’ uno de los grandes problemas, por supuesto, solo debe estar relacionado de alguna manera. ¡Incluso una pequeña parte de la solución ya es un paso adelante! http://www.engineeringchallenges.org

Cada uno de los grandes problemas cae en uno o más temas principales: 1) Sustentabilidad; 2) Salud; 3) Seguridad); o 4) Forma de vida.

Aquí está la lista de los 14 grandes problemas con links para más detalles cada uno.

  1. Hacer Económica La Energía Solar
  2. Producción De Energía A Través De La Fusión
  3. Desarrollar Métodos De Obtención De Carbono
  4. Administrar El Ciclo Del Nitrógeno
  5. Proveer Acceso A Agua Limpia
  6. Restaurar Y Mejorar La Infraestructura Urbana
  7. Avanzar La Informatica De La Salud
  8. Fabricar Mejores Medicinas
  9. Fabricar De Reversa El Cerebro
  10. Prevenir El Terror Nuclear
  11. Proteger El Ciberespacio
  12. Mejorar La Realidad Virtual
  13. Avanzar En El Aprendizaje Personalizado
  14. Fabricar Las Herramientas De Descubrimientos Científicos

Las ideas presentadas en FFIA’s anteriores no serán aceptadas a menos de que una idea se haya mejorado o cambiado en gran medida y se pueda considerar como nueva.

Las entradas serán revisadas y evaluadas por el panel de jueces designado independiente al que juzgue los premios de los programas FIRST en la temporada actual.

FIRST alienta a todos los equipos a buscar una protección de patentes, llenando una aplicación provisional de patente con la oficina de marcas registradas y patentes de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), antes de presentar el Premio al Innovador del Futuro.

6.5.3 Calificación del premio

En el campeonato 2013, el ganador del premio al Innovador del Futuro, patrocinado por la fundación Abbott, será anunciado y mostrado en la ceremonia de premiación.

Las entradas serán juzgadas según los siguientes criterios:

6.5.4 Documentación adicional y video

Cómo aplicar a una patente.

Video del proceso de una patente por Abbott.

Video de consejos de presentación por Abbott.

Presentación del premio 2012 en el campeonato.

Cualquier otra pregunta adicional se puede mandar a maxid@maxval-ip.com

6.6 FIRST DEAN’S LIST

En un esfuerzo por reconocer el liderazgo y la dedicación de los más destacados estudiantes de FRC, la familia Kamen patrocina un premio para seleccionar los mejores estudiantes, más conocido como superestrellas FIRST, conocido como la Lista de Dean de FIRST.

Similar a los ganadores nacionales al Mérito de Becas, hay tres (3) "categorías" para los estudiantes de la lista de Dean:

Los equipos nominando semifinalistas a la lista de Dean deben tener en cuenta que las universidades están muy interesadas en la contratación de estudiantes en la lista de Dean y, en consecuencia, FIRST insiste enérgicamente a los equipos a nominar a un estudiante de quinto de bachillerato como Semi- Finalista de la lista de Dean. Si bien los jueces de FIRST examinarán a cualquier estudiante nominado a la lista de Dean por su equipo, los jueces le darán preferencia a los estudiantes en su quinto año de bachillerato cuando hagan sus selecciones para maximizar el impacto de los estudiantes en la lista de Dean y colegios/universidades que apoyen a FIRST.

Los estudiantes que ganen en la lista de Dean, ya sean como nominado, finalista o ganador, no sólo serán un gran ejemplo de los líderes estudiantiles que han llevado a sus equipos y las comunidades a una mayor conciencia de FIRST y su misión en todos sus logros, mientras que adquieren experiencia técnica y logros, pero es la primera intención de que sigan adelante, después de la concesión, como los grandes líderes de los ex alumnos de FIRST, estudiantes cada vez mayores y como defensores de FIRST. El premio de la lista de Dean, introducido en 2010, se unió a las filas de otros premios de prestigio FIRST como el Premio del fundador, el la cual brinda honores al patrocinador que ayuda más a crecer a FIRST, el Premio Woodie Flowers, que honra a los mentores de FIRST, y del Chairman’s, que honra a los equipos que de mejor manera logran la misión de FIRST.

Desde su introducción en 2010, el premio de la lista de Dean ha atraído la atención de prestigiosas universidades, y colegios que ahora desean admitir a estudiantes de la lista de Dean. Como FIRST cree que el interés redunda en beneficio de nuestros estudiantes, los seleccionados se les pedirá que dar su consentimiento escrito para la divulgación y el uso de cierta información personal, incluyendo la imagen, a los colegios interesados / universidades con el único propósito de su contratación a la institución. Las universidades de prestigio han expresado gran interés en el conocimiento de los ganadores de la lista de Dean y ¡esperan así que cada equipo FIRST aproveche la oportunidad de nominar a sus mejores estudiantes en la lista de semifinalistas de Dean!

El premio fue creado durante la temporada 2010 FRC por la familia de Kamen en el reconocimiento de Jack y Evelyn Kamen, los padres de Dean Kamen, fundador de FIRST. Jack, quien falleció en agosto de 2008 a la edad de 88 años, y su esposa Evelyn han sido participantes en muchos eventos FIRST. Su humor, junto con una actitud positiva y de apoyo, realmente simboliza la cultura FIRST. De hecho, Jack es el diseñador de las formas geométricas de color rojo, blanco y azul que crean el logo de FIRST, que maravillosamente equilibra los aspectos técnicos y emocionales de lo que se trata FIRST. La madre de Dean, Evelyn, es una guardiana incansable de su familia y es una maestra excepcional, partidaria principal y enorme de FIRST. Ella presta su experiencia como líder de las escuelas que presiden el panel de jueces que selecciona a los ganadores de los premios de la lista de Dean.

Los padres de Dean siempre animaron a su pasión por la innovación y su don para motivar a los líderes de todo el mundo para apoyar la misión de FIRST. Es la esperanza de la familia que este premio alentará a la pasión de todos los estudiantes de FIRST en promover la misión de FIRST como estudiantes en un equipo de FRC y en los próximos años como ex miembros estudiantes de FIRST.

6.6.1 Presentaciones

El proceso para competir por la FIRST Dean’s List es similar al proceso para el Woodie Flowers y el Chairman’s Award en la que los aspirantes primero deben competir a nivel regional para ser considerados en el nivel de campeonato. Los solicitantes de la FIRST Dean’s List son nombrados por su mentor en la lista de nominados FIRST Dean’s List como semifinalistas de la lista de Dean. Estos estudiantes se examinarán en un (1) regional donde su equipo está compitiendo, para dos (2) finalistas escogidos para la FIRST Dean’s List en cada regional.

Todos los finalistas Dean's List serán considerados para la selección final de diez (10) ganadores del FIRST Dean’s List en el campeonato FIRST en San Luis, MO.

Cada mentor FRC es invitado a seleccionar un máximo de dos (2) estudiantes (puede seleccionar sólo uno, pero no más de dos) a la lista de nominados semifinalistas de FIRST Dean List. Al decidir a los estudiantes a designar, los mentores deben considerar el impacto que el premio tendrá en el estudiante nominado. Por ejemplo, los mentores pueden optar por designar a un joven cuya perspectiva de aceptación a la universidad se verá reforzada tanto por la nominación y cualquier avance posterior en el concurso. Cada mentor sólo podrá presentar sus dos (2), nominados para competir por designación de la lista de finalistas de FIRST Dean’s List en un (1) regional. Los estudiantes previamente seleccionados como semifinalistas FIRST Dean's List o finalistas SON elegibles para el nombramiento de nuevo este año.

6.6.2 Criterios

Los criterios para la selección de la FIRST Dean’s List incluirán, en particular, pero no se limitarán a un estudiante que:

La evaluación de los nominados y finalistas se basa en un ensayo de una página, presentado por el mentor, que mejor describa el cumplimiento de cada estudiante con los criterios. (Como se señaló anteriormente, los mentores pueden presentar hasta dos nominaciones/ensayos por equipo). A pesar de que solo un mentor debe presentar la nominación, el equipo en su conjunto debe verificar la exactitud de la presentación. FIRST confía en el equipo de la veracidad y exactitud de la información ingresada.

Cada entrega será en el formulario adjunto que incluye información de identificación, es decir, GPA acumulativo del estudiante, y un ensayo de no más de 4.000 caracteres que acredite por qué el estudiante ha sido nominado. Los ensayos deben ser presentados a más tardar el mediodía, hora del este el Jueves, 21 de febrero del 2013 en https://my.usfirst.org/tims/site.lasso. Una fotografía del semifinalista de la lista de Dean se recomienda, pero es opcional, y la presentación de ensayos y fotos se puede utilizar, en la promoción del receptor y/o el premio, a discreción de FIRST. Los ganadores deberán firmar un comunicado de prensa de FIRST permitiendo el uso de su imagen a los patrocinadores que contribuyen al programa de reconocimiento de la lista de Dean y será responsable de cualquier impuesto asociado con las autoridades federales/estatales sobre el premio.

Si un equipo está asistiendo a más de un evento regional, el mentor debe seleccionar un evento en el que sus candidaturas han de ser consideradas. Cada ensayo debe indicar claramente el nombre del equipo, los nombres y los niveles de grado de los estudiantes designados, una explicación de por qué los estudiantes fueron nominados, así como el evento regional en el que la candidatura debe ser considerada.

6.6.3 Calificación

En cada regional FRC, los jueces seleccionarán a dos (2) estudiantes para la FIRST Dean’s List nominados como finalistas FIRST Dean’s List. Los dos (2) finalistas regionales FIRST Dean's List serán homenajeados en la entrega de premios en el evento regional. Seis (6) finalistas de la FIRST Dean’s List serán seleccionados en el Campeonato Estatal de Michigan, y cuatro (4) seleccionados/homenajeados en el campeonato regional del medio atlántico (MAR).

Todos los finalistas FIRST Dean’s List serán considerados para la FIRST Dean’s List en el campeonato FIRST en St. Louis con los ensayos previstos. Los candidatos finalistas no necesitan estar presentes en el campeonato FIRST para ser tomados en cuenta. Diez (10) estudiantes serán seleccionados como ganadores del FIRST Dean’s List para la temporada 2013 FRC.
Los diez (10) ganadores 2012 FIRST Dean's List recibirán lo siguiente:

6.7 EL FOUNDER’S AWARD (sólo en el campeonato)

Cada año, FIRST presenta este premio para honrar a una organización o individuo que ha contribuido significativamente al crecimiento de FIRST.

6.8 PREMIO DE MEDIOS DIGITALES (reemplaza al premio de mejor página web)

El premio a la mejor página web FRC comenzó en el 2003 para reconocer la excelencia de las páginas de internet diseñadas, construidas y administradas por los estudiantes. Dadas las nuevas posibilidades de medios digitales para esparcir el mensaje de FIRST, FRC ha expandido el premio a la mejor página web para incluir otros medios digitales. Con el premio a los medios digitales de FIRST, los estudiantes son animados a ver más allá de la construcción de una página web del equipo, tomando en cuenta numerosas maneras en las que las personas buscan y consumen contenido. Los estudiantes deben de pensar ampliamente, considerando canales (sitios tradicionales, móviles, aplicaciones), dispositivos (teléfonos inteligentes, tablets), y contenido (social, rico, y medios virales*). ¡Se creativo!

6.8.1 Criterios del premio

Desarrollar una estrategia de marketing completa y recional para diseminar el contenido a través de los canales/medios digitales. Los medios digitales siguen incluyendo las páginas web, pero pueden y deben ser aumentadas con aplicaciones móviles para la diseminación de contenido incluyendo medios sociales, virales* y ricos.
*Medios virales es definido como contenido bajo de presupuesto y hecho en casa. Contenido producido profesionalmente será descalificado. Contenido viral es algo que se difunde persona a persona en el internet.

6.8.2 Criterios de calificación

En el campeonato 2013, el ganador del premio de medios digitales será anunciado en la ceremonia de premiación.

La presentación será juzgada de acuerdo a los siguientes criterios:

6.8.3 Proceso de presentación

Está por venir…

6.9 PREMIO WOODIE FLOWERS

El Premio Woodie Flowers celebra una comunicación eficaz en el arte y la ciencia de la ingeniería y el diseño. El Dr. William Murphy fundó este prestigioso premio en 1996 para reconocer los mentores que dirigen, inspiran y empoderar a usar excelentes habilidades de comunicación.

Dos categorías son premiadas:

6.9.1 Elección

Cada año, los estudiantes podrán presentar un ensayo de nominación de un mentor de su equipo para ser considerado para este premio. FIRST reconocerá un mentor adulto en cada regional y/o campeonato regional/estatal para recibir el WFFA. Si el equipo ya tiene un mentor que ha recibido el WFFA en un año anterior, el equipo puede volver a presentar ese mentor en el año en curso en lugar de designar uno diferente para el WFFA si así lo desean. Los receptores del año en curso de WFFA, junto con los mentores que recibieron un WFFA en un año anterior, y han sido de nuevo candidatos, serán juzgados para recibir la WFA en el Campeonato del FRC.

6.9.2 Espíritu del Premio

Los estudiantes de preparatoria en un equipo de Robótica FIRST pueden elegir a un (1) miembro adulto del equipo como candidato finalista para el Woodie Flowers (WFFA). Los estudiantes describen cómo este mentor les ha dado la mejor comprensión de los desafíos, las oportunidades y la satisfacción de participar en la disciplina de la ingeniería y el diseño. El profesor Flowers conducirá a los pasados Premios Woodie Flowers (WFA) ganadores anteriores como juez y seleccionará a los finalistas y al ganador del último campeonato sobre la base de los ensayos de los estudiantes.

Este premio reconoce a un individuo que ha hecho un excelente trabajo de motivación a través de la comunicación, al mismo tiempo retando a los estudiantes a ser claros y concisos en el reconocimiento del valor de la comunicación. Por lo tanto, es muy importante que este sea un esfuerzo dirigido por los estudiantes y la decisión de los estudiantes. Los mentores del equipo deberán conducir a sus alumnos a la página de entrada en línea y dejar que los estudiantes decidan a quién nominar. Los adultos pueden ayudar a corregir, pero esto debe ser un esfuerzo dirigido por los estudiantes, ya que cualquier mentor del equipo es elegible. Los autores deben estar claramente identificados como estudiantes de preparatoria en la presentación en línea.

6.9.3 Requisitos de elegibilidad para el premio

WFFA regionales (excepto equipos de eventos del distrito) - Cada equipo podrá designar a un miembro adulto de su equipo para ser juzgado en un regional en el que compitan. El mentor adulto debe estar en el mismo equipo que los estudiantes. Los anteriores ganadores del WFFA no son elegibles para recibir el WFFA del año en curso.

WFFA del Campeonato estatal de Michigan (sólo se aplica a los equipos participantes en eventos de distritos de Michigan) - Cada equipo en eventos del distrito podrá nombrar a un miembro adulto de su equipo para el premio Flowers en un evento distrital, para ser juzgado en el campeonato del estado de Michigan. El mentor adulto debe estar en el mismo equipo que los estudiantes. Los anteriores ganadores del WFFA no son elegibles para recibir la WFFA del año en curso. Un receptor de WFFA regional será seleccionado en el Campeonato del Estado de Michigan.

WFFA del Campeonato regional del atlántico medio (MAR) (sólo se aplica a los equipos participantes en eventos de distritos de MAR) - Cada equipo en eventos del distrito podrá nombrar a un miembro adulto de su equipo para el premio Flowers en un evento distrital o un evento regional al que asistan, para ser juzgado en el campeonato regional de MAR. El mentor adulto debe estar en el mismo equipo que los estudiantes. Los anteriores ganadores del WFFA no son elegibles para recibir la WFFA del año en curso. Un receptor de WFFA regional será seleccionado en el Campeonato Regional MAR.

Por favor, note que en cada evento de Distrito, los candidatos al campeonato de la Región/Estado se llamarán al campo de juego para ser reconocidos en cada evento distrital.

Campeonato WFA de FIRST - Todos los anteriores ganadores de WFFA regionales son elegibles para ser candidatos para el actual Premio Woodie Flowers del Campeonato FIRST. Sin embargo, si un equipo tiene varios ganadores anteriores del WFFA regionales, entonces el equipo puede volver a nombrar a solo uno de los destinatarios anteriores. La nueva candidatura se puede hacer en cuanto el proceso de inscripción en línea se inicie.

Todos los ganadores regionales del WFFA del año en curso son automáticamente elegibles para recibir el actual Campeonato de Woodie Flowers. Los equipos que han presentado un ganador del año anterior de WFFA para el campeonato de WFA y tienen un ganador actual regional de WFFA deben de seleccionar sólo a uno de los mentores que se presentará para el Campeonato de WFA. En este caso, los estudiantes serán consultados por el Comité Regional de WFA para designar al destinatario de su equipo para el WFA. Una persona no puede recibir el WFA más de una vez.

6.9.4 Criterios de evaluación

Dos aspectos de este premio son importantes: (1) los logros en la comunicación por el mentor y (2) la capacidad del alumno para comunicarse de manera clara y concisa a través de su nombramiento por escrito.

Criterios específicos para juzgar se basan en la descripción del equipo de la forma en que el mentor ha inspirado a cada miembro del equipo en algunas o todas de las siguientes maneras:

Cada equipo FIRST completa un ciclo de desarrollo de productos ya que diseña un concepto, desarrolla un prototipo, y construye y depura una máquina única. Esto requiere de trabajo en equipo, atención al detalle, programación y trabajo duro. El ensayo premiado debe contestar a esta pregunta; "¿Cómo el candidato inspiró a su equipo a lo largo de este proceso?" Si el ensayo que mejor describe cómo este individuo sobresale por encima de todos los demás de como él o ella inspira al equipo, luego entonces el mentor merece de verdad ser reconocido con el premio que honra al profesor Woodie Flowers y su contribución a la ingeniería, la educación y la comunicación.

6.9.5 Requisitos de ingreso

Los estudiantes entran la información del equipo y del candidato, información de referencia, y un máximo de tres mil (3.000) caracteres en un ensayo escrito en Inglés. Los equipos también pueden añadir un máximo de seis (6) fotografías, un total de no más de 1.0 Mb de la memoria. Este ensayo debe ser un esfuerzo de equipo y se mantendrá como la entrada del equipo de premiar a su candidato con el reconocimiento merecido.

Para que los estudiantes puedan renombrar a un pasado ganador WFFA para el Campeonato de WFA, deben escribir y enviar un ensayo nuevo de tres mil (3,000) caracteres.

Los equipos sólo podrán presentar su candidato WFFA para juzgar en una competencia regional.

6.9.6 Fecha Límite de Entrega

Las entradas Woodie Flowers se deben entregar el Jueves, 21 de febrero del 2013, al mediodía del tiempo del este.

6.9.7 Proceso de Entrada

Los estudiantes entran a sus candidatos a través del Sistema de Información del FIRST (STIMS) https://my.usfirst.org/stims/site.lasso.

Los estudiantes deben seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla. A medida que el estudiante llena la información requerida, él / ella también seleccionará su regional/distrito.

Los estudiantes pueden entrar fácilmente la información, guardar y volver a la página para editar la información de entrada hasta que estén listos para someter a juicio. Todas las entradas serán definitivas el Jueves, 21 de febrero 2013 a mediodía del Este. No se aceptarán inscripciones o alteraciones después de esta fecha.

Los estudiantes irán a la página web para introducir información en los siguientes campos:

Número de equipo
Información del Candidato:
Nombre, inicial del segundo nombre, apellido,
Dirección, ciudad, estado, código postal
Ocupación
Posición en el equipo

Información del estudiante de bachillerato: (el candidato estudiantil que recomienda)
Nombre, Apellido
Número de teléfono
Escuela
E-mail
Posición en el equipo
Año en la escuela (9 [3º de Secundaria], 10 [1º de Preparatoria], 11 [2º de Preparatoria], 12 [3º de Preparatoria])

Referencia adulta (en el mismo equipo)
Nombre, Apellido
Número de teléfono
E-mail
Posición en el equipo

Referencia adulta (Cualquier afiliación a FIRST)
Nombre, Apellido
Número de teléfono
E-mail

Regionales/Selección de Distrito (el equipo debe asistir a este regional/distrito)

Cargar fotos (hasta 6, no más de 1.0 Mb en total)

Ensayo (3000 caracterea máximo) - Los estudiantes verán una cita del Dr. Murphy y/o de Woodie sobre el valor de la escritura clara y concisa. Una vez que la información de los candidatos y los ensayos se presente, se ordena y se publica, son publicados en un sitio privado, protegido por contraseña, en el que sólo los jueces pueden leer las entradas.

6.9.8 Re-presentación de un ganador regional de WFFA en el año anterior

Los nominadores (estudiantes) deben presentar un nuevo ensayo de 3000 caracteres (máximo) para su re-nominación del  año anterior para ser elegible para el actual Campeonato del WFA. Los nominadores estudiantes no podrán modificar la presentación original. Los ganadores de ediciones anteriores, sin un nuevo ensayo no serán elegibles para el WFA. Si bien los jueces pueden revisar los ensayos anteriores, el nuevo ensayo debe ser capaz de mantenerse como una completa presentación.

Cada equipo FIRST puede nominar/re-nominar a un máximo de un (1) candidato al WFA del Campeonato.

6.10 PREMIO DE EMPRENDIMIENTO patrocinado por Kleiner, Perkins, Caufield & Byers

Este premio celebra el espíritu emprendedor y reconoce al equipo que ha desarrollado un plan de negocios comprensible para definir, administrar y lograr los objetivos del equipo. Este equipo muestra un entusiasmo emprendedor y las habilidades de negocio vitales para asegurar un programa auto-sustentable.

6.10.1 Entrada del plan de negocios

Un plan de negocios formal debe ser completado y subido a través del sistema de información de estudiantes de FIRST (STIMS) en https://my.usfirst.org/stims/site.lasso.
La sección de presentación de premios del STIMS estará abierta para entradas del mediodía del jueves 8 de noviembre del 2012, tiempo del este, y cerrará el mediodía del jueves 21 de febrero del 2013, tiempo del este.

6.10.2 Entrada del plan de negocios

Plantilla de plan de negocios

El resumen ejecutivo

El resumen ejecutivo es su oportunidad de contar una historia y no debe ser más largo que dos páginas. Provee de una visión concisa del plan a través de la historia del equipo. Esta sección le dice al lector, en dónde su equipo está y a donde lo quieren llevar. Es la primer cosa que sus lectores ven, por lo tanto, es lo que atraerá su interés y los invitará a seguir leyendo, o los hará querer dejarlo y olvidarse de él. Más que cualquier cosa, esta sección es importante porque le cuenta al lector el porqué crees que tu idea de plan de negocios puede ser satisfactoria.

Contenidos del resumen ejecutivo

Con la excepción del enunciado de su misión, toda la información en el resumen ejecutivo debe estar sobresaltada de una manera breve, e incluso con viñetas.

6.10.3 Elección

Los equipos pueden entrar al premio de emprendimiento en cualquier evento en el que participen.

6.11 PREMIO A LA ANIMACIÓN DE SEGURIDAD

Cada año, FIRST y los laboratorios Underwriter’s (UL) invitan a los equipos a subir una pequeña animación promoviendo la seguridad en el equipo.

6.11.1 Visión general del premio

Su equipo está invitado a participar en el 9º concurso de animación de seguridad FIRST para integrantes de equipos FRC.

6.11.2 Temática

El tema para el 2013 es: “Haga de la seguridad en un evento la prioridad principal”

DETÉNTE. PIENSA. ACTÚA. Los equipos FRC practican la seguridad a lo largo de la temporada FRC. Ahora es tiempo de esparcir la palabra a los participantes y espectadores. Su animación de seguridad 2013 debe demostrar las maneras en las que las reglas de seguridad FRC benefician a todos en todas partes.
Ideas a tener en consideración incluyen:

El manual de seguridad de FIRST, que contiene las reglas de seguridad de FRC que los equipos viven, está disponible en http://www.usfirst.org/roboticsprograms/frc/safety-video-and-manual

6.11.3 Criterios

Las animaciones deberían de:

6.11.4 Entrada

Las animaciones deben ser ingresadas por el estudiante encargado de subir premios en el STIMS, https://my.usfirst.org/stims/site.lasso entre el mediodía del jueves 11 de octubre del 2012, tiempo del este, y el mediodía del jueves 13 de diciembre del 2012, tiempo del este.

6.11.5 Calificación

Las entradas serán revisadas y evaluadas por un panel de jueces designados por UL. Éste es independiente a los premios juzgados en la presente temporada de los programas FIRST.

6.11.6 Fecha límite

Las entradas deben ser presentadas en línea a más tardar el Jueves 13 de Diciembre del 2012 a mediodía, tiempo del este.


Descargar PDF

Este sitio es únicamente una referencia otorgada por el equipo Panteras, no debe ser tomado como un documento oficial. Es únicamente una versión en Español del manual original de FIRST®, para mayores aclaraciones favor de leer el documento en su idioma oficial (inglés) y, en caso de ser necesario, contactar directo con la organización FIRST® en Estados Unidos http://www.usfirst.org/. Panteras está disponible para cualquier aclaración en su sitio web (http://panteras.up.edu.mx/) o vía correo electrónico (comunicacion@panterasup.com) para cualquier duda o aclaración. Panteras amablemente solicita a los usuarios de este manual, que cualquier error que pudiese llegar a surgir sea reportado para ser corregido.
FIRST®, the FIRST® logo, FIRST® Robotics Competition, FRC®, Coopertition®, and Gracious Professionalism® are registered trademarks, and Sport for the MindTM are common law trademarks of the United States Foundation for Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST®). ©2013FIRST. All rights reserved.

Tecoyotitla 366
Col. Ex Hacienda Guadalupe Chimalistac
CP 01050 Del. Alvaro Obregon
Mexico D.F.
Website Mail Facebook Twitter Youtube Instagram

Creative Commons License Panteras 2007 - 2017®
Universidad Panamericana Preparatoria®

2009  2010  2010  2010