Hay una versión más reciente del manual, haz click aquí para leerla.
1
Regresar

INTRODUCCIÓN

 

1.1 ¿QUE ES FIRST® ROBOTICS COMPETITION® (TAMBIÉN CONOCIDO COMO FRC®)?

FIRST Robotics Competition (FRC) es un programa para estudiantes de secundaria y preparatoria, con mentores adultos (principalmente ingenieros y profesores) cuyo objetivo es el de diseñar y construir robots que compiten entre sí en este "deporte de la mente de nivel universitario™" de alta energía. Cada año, en el lanzamiento del reto en enero, se introduce un juego desfiante. En estas competencias emocionantes, se combinan la aplicación práctica de la ciencia y la tecnología con la diversión, la energía intensa y la emoción de un campeonato deportivo. Los equipos son animados a mostrar Gracious Professionalism® y a cooperar al competir - también conocido como Coopertition™.

En 2014, FRC llegará casi a 71,000 estudiantes de secundaria y preparatoria que representan aproximadamente 2.850 equipos. Los equipos de FRC proceden de casi todos los estados de los Estados Unidos, así como de muchos otros países. Los equipos FRC participarán en 54 competencias regionales, cerca de 40 de eventos de distrito y aproximadamente 400 equipos clasificarán para ir al campeonato FIRST en el Edward Jones Dome de St. Louis, MO.

El desafío de este año será presentado en el lanzamiento 2014 de FRC el Sábado 4 de enero, 2014. En el evento de lanzamiento, todos los equipos:

1.2 GRACIOUS PROFESSIONALISM®, UN CREDO FIRST

Dr. Woodie Flowers, asesor nacional de FIRST y co-fundador de FRC, profundiza en el significado de Gracious Professionalism® en FIRST:

Gracious Professionalism es parte de la filosofía de FIRST. Es una manera de hacer las cosas que anima el trabajo de alta calidad, enfatiza el valor de otros y respeta a los individuos y a la comunidad.

Con Gracious Professionalism, la energía de la competencia y el ganar-ganar no son nociones separadas. Los que practican el Gracious Professionalism aprenden y compiten como locos, pero tratan a todos con respeto y amabilidad en el proceso. Evitan hacer sentir a alguien como perdedor. Sin palabras fuertes ni frases suavizadas. El aprendizaje, la competencia y la empatía son mezclados cómodamente.

A largo plazo, Gracious Professionalism es una parte para conseguir una vida con sentido. Uno puede dar a la sociedad y disfrutar de la satisfacción de saber que ha actuado con integridad y sensibilidad.

1.3 PREMIOS FRC PROMINENTES

FIRST valora y reconoce el desempeño del equipo, tanto en el campo como fuera de este, lo que promueve nuestra misión de cambiar la cultura. Los tres (3) premios FRC que celebran nuestra cultura se describen a continuación.

Otros premios reconocen experiencia técnica excepcional, la participación comunitaria y las prácticas de seguridad. Una lista completa y la descripción de los premios está a disposición de los equipos, así como los ganadores anteriores a la fecha se puede encontrar en la sección 6 – Los Premios del manual.

1.3.1 El premio Chairman’s

Cada año, los equipos veteranos de FRC tienen la oportunidad de competir por el premio más prestigioso de FIRST, es decir, el Chairman’s Award, el cual representa el espíritu de FIRST. Este premio fue creado para mantener la visión de cambiar la cultura en formas que inspiren mayores niveles de respeto y honor para la ciencia y la tecnología, así como animar a más jóvenes a convertirse en científicos, ingenieros y tecnólogos. El Chariman’s Award honra al equipo que mejor representa los objetivos y el propósito de FIRST y es un modelo para otros equipos a emular.

FIRST le presentará el Chairman’s award en cada regional y evento de distrito. Los equipos que ganan el Chairman’s award en un evento de distrito pasan a ser considerados en el campeonato estatal o regional. Los que reciban el premio en campeonatos estatales, o en eventos regionales serán elegibles para ser considerados al Chairman’s award presentado en el campeonato FIRST.

1.3.2 El Woodie Flowers Award

El Premio Woodie Flowers, fue fundado en 1996 por el Dr. William Murphy, y celebra a los mentores destacados que dirigen, inspiran y capacitan a su equipo. Los ganadores del Woodie Flowers demuestran la comunicación efectiva en el arte y la ciencia de la ingeniería y el diseño.

Los estudiantes presentan un ensayo nominando a un (1) mentor de su equipo para ser considerado.

1.3.3 Dean’s List Award

Ahora en su quinto año, éste premio celebra destacados líderes estudiantiles, cuya pasión y eficacia en la consecución de los ideales de FIRST es ejemplar. Los finalistas son elegidos por un panel de jueces en cada regional de FRC, y Campeonato de Distrital. De los finalistas, el comité del premio Dean’s List elegirá a 10 ganadores en el campeonato en St. Louis, MO.

Los estudiantes ganadores son invitados a asistir a las oficinas principales de FIRST y DEKA, que coincide con la invitación de proveedores FRC llevado a cabo durante el verano.

Los mentores presentan un ensayo nominando un máximo de dos (2) estudiantes de su equipo, preferentemente de 5º año de bachillerato, para ser considerados.

1.4 LA SEGURIDAD: UNA CULTURA FIRST

La seguridad es crítica en FIRST y debe ser observada continuamente por todos los participantes. Como parte de la "Conciencia de Seguridad y el Programa de Reconocimiento", los equipos son observados y evaluados en muchos niveles y por muchas personas, tanto en los eventos como en el Campeonato.

Personas clave en este proceso:

Asesores de seguridad - evalúan el comportamiento del equipo y prácticas de seguridad en las competencias regionales.

Árbitros y otros elementos del personal en el campo - observan la seguridad en el campo de juego, así como la adhesión a las reglas del juego.

Jueces - evalúan cómo han integrado los equipos la seguridad en los diseños de su robot al considerar el equipo para los premios técnicos.

Equipos - Las prácticas seguras en los concursos son obligatorias. Los equipos están obligados a adoptar hábitos de seguridad en toda la temporada de competencia, incluso durante los viajes hacia y desde los eventos y mientras se trabaja en sus talleres, etc.

Read CarefullyMás información sobre nuestro programa de seguridad puede ser encontrado aquí: http://www.usfirst.org/roboticsprograms/frc/safety-video-and-manual

POR FAVOR tómese el tiempo para leer las secciones de este manual. Fue preparado con USTED en mente y es un gran recurso para obtener información importante que necesitará durante toda la temporada.



Descargar PDF

Este sitio es únicamente una referencia otorgada por el equipo Panteras, no debe ser tomado como un documento oficial. Es únicamente una versión en Español del manual original de FIRST®, para mayores aclaraciones favor de leer el documento en su idioma oficial (inglés) y, en caso de ser necesario, contactar directo con la organización FIRST® en Estados Unidos http://www.usfirst.org/. Panteras está disponible para cualquier aclaración en su sitio web (http://panteras.up.edu.mx/) o vía correo electrónico (comunicacion@panterasup.com) para cualquier duda o aclaración. Panteras amablemente solicita a los usuarios de este manual, que cualquier error que pudiese llegar a surgir sea reportado para ser corregido.
Agradecemos a los equipos que donaron su tiempo y esfuerzo para hacer realidad esta traducción: Corazón de Chileno 2576 y Lambot 3478.
FIRST®, the FIRST® logo, FIRST® Robotics Competition, FRC®, Coopertition®, and Gracious Professionalism® are registered trademarks, and Sport for the Mind™ and AERIAL ASSISTSM are common law trademarks, of the United States Foundation for Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST®)
©2017 FIRST. All rights reserved.

Panteras 2007 - 2017 ©
Universidad Panamericana Preparatoria
2011 Best Website Dallas Regional 2013 Media and Technology Innovation Award sponsored by Comcast Website Mail Facebook Twitter Youtube Instagram Ask