Hay una versión más reciente del manual, haz click aquí para leerla.
3
Regresar

ORGANIZACIÓN DEL EQUIPO

 

3.1 PARA EMPEZAR: GUÍAS, MANUALES Y OTROS RECURSOS

Lee e imprime los siguientes documentos en:
http://www.usfirst.org/roboticsprograms/frc/content.aspx?id=5504

Cada uno de estos documentos contiene información y sugerencias para la organización del equipo.  Para otros aspectos prácticos vaya a los recursos en la barra lateral de la página de FRC en: http://www.usfirst.org/roboticsprograms/frc. Aquí encontrarás links para patrocinadores, tutoriales, links de información técnica para programación y neumática, ideas para la sustentabilidad del equipo, recursos para mentores y otros temas.

Tip! La seguridad es parte fundamental en los programas FIRST así que te sugerimos leer el manual de seguridad en: http://www.usfirst.org/roboticsprograms/frc/safety-video-and-manual donde está el link al “FIRST Robotics Competition Team Safety Manual.”

Comience su temporada asignando un capitán de seguridad, creando lugares seguros de trabajo y adoptando políticas de trabajo seguro.

3.2 ROLES DE LIDERAZGO SUGERIDOS

Crear una estructura de liderazgo clara que asigne claramente las responsabilidades es el primer paso para la organización de un equipo. Con esto será más fácil preparar la temporada, organizar el trabajo y unificar nuestros objetivos, y comunicar información importante y fechas límite. Su equipo está animado a alinear su estructura de liderazgo con los requisitos de contacto de TIMS (descritos a continuación) como se indica en las tablas de abajo, pero la estructura del equipo es la prerrogativa del equipo y los siguientes son sólo sugerencias.

Examine los roles y compare cualidades y capacidades recomendadas con sus mentores desde la perspectiva de FIRST. Por favor, ¡recuerde que es esencial que los miembros del equipo y mentores compartan la carga de trabajo!

3.2.1 Responsabilidades del contacto principal

El contacto principal es el encargado de proveer información de su equipo a FIRST y compromete las acciones clave, en nombre del equipo, a través del TIMS. Esta persona puede optar por delegar algunas de las responsabilidades que se enumeran a continuación, pero debe estar al día con sus progresos y garantizar su conclusión. Esta posición debe ser mantenida por un mayor de edad.

Aplicación a Premios

Asigne a un estudiante a revisar las peticiones de premios en el TIMS. Asegúrese de la presentación de solicitudes de Woodie Flowers, sitio web, Chairman’s, y otros premios en los plazos respectivos. Encuentre más detalles en la sección "Premios" del Manual del FRC.

El Blog de Bill

Monitoree el blog de FRC para noticias “tras bambalinas” y actualizaciones: http://www.usfirst.org/roboticsprograms/frc/blog

Calendario de fechas importantes

Revise el calendario de fechas límite en el sitio web de FIRST en: http://www.usfirst.org/roboticsprograms/frc/frc-season-calendar

Comunicaciones

Recibe información de FIRST, actualizaciones para el equipo, el Blog de FRC, etc. (ver abajo). Se asegura de que el equipo esté educado con la información importante. Contacta al soporte de FIRST para cualquier pregunta.

Formas de Consentimiento y Liberación

Asegúrese de que todo el equipo entregue las Formas. Por favor, consulte el Capítulo 4 - En la sección de Eventos 4.8.1 del Manual de equipo para obtener más información sobre el formulario de consentimiento y liberación. Revise:
http://www.usfirst.org/roboticsprograms/frc/first-student-team-information-members-system-and-consent-form

Información de Contacto

Mantenga todos los datos de contacto al día en el TIMS. Proporcione su dirección de correo electrónico exacta, dirección postal y número de teléfono para permitir la comunicación oportuna con FIRST, especialmente para su uso durante las vacaciones o los viajes del equipo.

Mails

Recibir, leer y compartir con el equipo toda la información que llega por e-mail y checar: http://www.usfirst.org/roboticsprograms/frc/emailblastarchive.aspx

Información de Eventos

Registrar el equipo para los eventos en el TIMS.

Información para los Jueces

Enviar la información para jueces en tiempo en el TIMS.

Información del Kit y del Kickoff

Elegir su selección en el TIMS antes de la fecha límite.

Transporte del Robot

Invite a un contacto encargado del envío o hágalo usted mismo. Asegúrese de que el contacto de envío está activamente aprendiendo las reglas y haciendo planes para el transporte del robot de su equipo. Asegúrese también de que se están cumpliendo todos los plazos.

Seguridad

Trabaje con el capitán de seguridad de su equipo, revise las políticas y procedimientos de seguridad FIRST.

Oportunidades de becas

Invite a un contacto para las becas al equipo al TIMS.

Perfil del Equipo

Mantener actualizado el perfil del equipo en el TIMS para reflejar contactos correctos, organización de colaboradores, e información demográfica.

Actualizaciones del Equipo

Revisar las actualizaciones que se publicarán en: http://frc-manual.usfirst.org/TeamUpdates/0

TIMS (Team Info System):

Actualizar y mantener la información en el TIMS: https://my.usfirst.org/frc/tims/site.lasso

Revisar la cuenta de Twitter

Revisar periódicamente las actualizaciones de Twitter y página de Facebook de FRC para actualizaciones, noticias e información importante: http://twitter.com/FRCTeams (Twitter) / https://www.facebook.com/FIRSTRoboticsCompetition (Facebook)

Tip! Si los contactos del equipo usan direcciones de correo institucionales, asegúrese de que el firewall de la escuela no bloquee los correos de frcteams@usfirst.org

3.2.2 Responsabilidades de contacto alterno

Esta persona es la "mano derecha" del contacto principal y comparte las acciones de proporcionar y mantener la información precisa en el TIMS, además de proporcionar liderazgo al equipo. El contacto alternativo debe leer y compartir las responsabilidades del contacto principal como se describe anteriormente. Generalmente, el contacto alternativo asume el papel principal de contacto si el contacto principal no es capaz de cumplir sus deberes. Esta posición debe ser mantenida por un mayor de edad. Sus principales funciones incluyen:


Calendario de fechas importantes

Monitoree el calendario de fechas importantes para cambios o nuevos registros en: http://www.usfirst.org/roboticsprograms/frc/frc-season-calendar

Comunicaciones

Recibir y enviar información relevante de FIRST a los miembros del equipo.

Premio Chairman’s

Recopilar información sobre él, el documento, los éxitos y los logros del equipo. Organizar la presentación del Chairman’s Award (CA) del equipo y ayudar a preparar la presentación de CA que se dará a los jueces en el evento. Por favor, consulte al manual en el capítulo 6 – Los premios para más información acerca del Chairman’s.

Información de Contacto

Proporcionar información de contacto actual para el TIMS, incluyendo un número telefónico alternativo y la dirección en el caso de que FIRST tenga que ponerse en contacto durante las vacaciones o mientras el equipo está de viaje.

Relaciones públicas

Consultar con el contacto principale. Notificar al contacto de Relaciones Públicas (PR) de cualquier evento de recaudación de fondos o eventos del equipo.

Transportación del Robot

Estar familiarizado con las responsabilidades del transporte del robot y de los plazos, en caso de que el contacto de envío necesite ayuda. También puede asumir el papel de contacto de envío.

Seguridad

Trabaje con el capitán de seguridad de su equipo para asegurar la seguridad mientras se trabaja y viaja.

Soporte

Prestar todo el apoyo del contacto principal o al equipo, que se pueda necesitar.

TIMS (Team Info System)

Asistir al contacto principal a actualizar toda la información del TIMS en: https://my.usfirst.org/frc/tims/site.lasso  

Vacaciones

Asistir al contacto principal en llevar los asuntos del equipo en periodo vacacional.

3.2.3 Responsabilidades del contacto de envío:

Esta es una posición crítica en el equipo ya que el contacto es responsable de manejar el transporte del robot, el Bag and Tag, y recibir artículos enviados desde FIRST hasta el equipo (por ejemplo, una pieza de recambio). El contacto principal o el alterno puede ser asignado como el contacto de envío, o pueden invitar a un contacto de envío a parte mediante el proceso de invitación en el TIMS.


Comunicaciones

Recibir información de FIRST, leer el blog de FRC y las actualizaciones para los equipos. Contactar a FIRST para cualquier duda acerca del envío del robot.

Información de Contacto

Proporcionar el contacto principal o alternativo con información de contacto actual para el TIMS, incluyendo un número de teléfono válido para permitir a FIRST contactar durante los períodos de vacaciones o cuando el equipo está viajando.

Donación de FedEx

Recibir y salvaguardar los documentos de envío que se le dan al equipo debido a los viajes al Campeonato o porque se le ha concedido una exención de “Bag & Tag”. La donación de FedEx le puede guardar cientos de dólares a su equipo en el envío de su robot. Guarde cuidadosamente los documentos de embarque. Use los documentos de envío tal como se especifica en el capítulo del manual 5 - Transporte del robot.
NI FIRST NI FEDEX REEMPLAZAN DOCUMENTOS DE ENVÍO PERDIDOS.

Kit de Partes (KoP)

Si su equipo optó por pagar por el envío de su kit de partes (es decir, eligió "Team Pays" en el TIMS), consultar con el contacto Principal / Alterno para asegurarse de que la dirección de envío en el TIMS sea correcta.
Si su equipo quiere recoger el kit, asegúrese de que el contacto principal cumple la fecha límite para esta entrada en TIMS.
Designe un mentor adulto para recoger el kit en un Kick-Off.
Si su equipo quiere designar a otro equipo para recoger el kit, asegúrese de que la documentación para que lo recoja el equipo sustituto sea adecuada y la entregue a FIRST dentro del plazo indicado en el calendario de las fechas límites importantes en: http://www.usfirst.org/roboticsprograms/frc/calendar

Envío del Robot

Lea el Capítulo 5 - Transporte del robot en el Manual de FRC, y revise las instrucciones suplementarias como se indica en el capítulo correspondiente.
Conozca y cumpla los siguientes requisitos:
* Requerimientos y procesos “Bag & Tag”.
* Plazos y requisitos para el envío de su caja de robot, si va a viajar al Campeonato o se le ha concedido una exención.
* Requisitos de Aduanas si viaja a través de una frontera.
* Otros requisitos que se refieren a la situación del equipo en particular.

Número de cuenta de FedEx, UPS o USPS en el TIMS

Proporcionar el número de envío para el TIMS al contacto principal. Esto puede impactar directamente en el sistema de reemplazo de piezas faltantes, dañadas o defectuosas.
El patrocinador/la escuela puede dejar que el equipo utilice su cuenta de envíos u obtener un número en el sitio web de la empresa.

3.3 OTROS CONTACTOS RECOMENDADOS

3.3.1 Responsabilidades del contacto Universitario/Corporativo

Este contacto proporciona información sobre el equipo a la Universidad o Corporación patrocinadora del equipo. Mantener al patrocinador/socio informado de los progresos y los logros del equipo durante toda la temporada es una gran manera de asegurar su apoyo.


Comunicaciones

Recibir mails relacionados. Mandar información si es necesario.

Información de Contacto

Proporcionar información actualizada para el contacto principal para el TIMS. Proporcionar un número de teléfono alternativo y una dirección en el caso de que FIRST tenga que ponerse en contacto durante las vacaciones o cuando el equipo está de viaje.

Relaciones Públicas

Notificar a las universidades y patrocinadores de cualquier evento de recaudación de fondos. Consultar con el contacto principal. Hacer saber a los patrocinadores sobre las pruebas y los éxitos en cuanto al diseño y construcción del robot. Conseguir el entusiasmo por el equipo durante el proceso de construcción y continuar proporcionando información a lo largo del año. Invitarlos a algún evento.

3.3.2 Responsabilidades del Contacto de Relaciones Públicas

Publicitar los logros del equipo y sus metas es fundamental. El contacto de relaciones públicas trabaja con equipo para asegurar que los patrocinadores y la comunidad sepan de los progresos del equipo y sus logros.


Comunicaciones

Recibir Información Relevante de FIRST y responder cuando sea necesario.

Información de Contacto

Proporcionar información actualizada al contacto principal del TIMS.

Recaudación de Fondos

El equipo debe informar a esta persona de cualquier actividad de recaudación de fondos o apariciones del equipo al menos dos semanas antes de la fecha, para que antes del evento puedan ser preparados y enviados a contactos con los medios.

Actualizaciones de RP

Responsable de la recepción y difusión de las actualizaciones de relaciones públicas emitidas por FIRST, y utilizarlos en beneficio del equipo en los periódicos locales, así como de TV/radio.

Patrocinadores

Enviar información de relaciones públicas para todos los patrocinadores actuales durante el año, y preparar los materiales de comercialización para atraer a nuevos posibles patrocinadores.

3.3.3 Responsabilidades del Contacto de Becas

Este contacto con el equipo es responsable de la difusión de información sobre becas FIRST a los miembros del equipo de FRC y sus padres. ¡Es MUY RECOMENDABLE que un contacto becas se asigne al equipo y se informe en TIMS!


Comunicaciones

Recibe información clave de FIRST y comparte la información con los estudiantes y padres de familia. Comunicarse con FIRST en caso de dudas. Información acerca de las becas se puede encontrar en el siguiente link: http://www.usfirst.org/aboutus/scholarships

Información de Contacto

Proporcionar información actualizada para el contacto principal para el TIMS. Proporcionar un número de teléfono alternativo en caso de que FIRST tenga que ponerse en contacto durante las vacaciones o cuando el equipo está de viaje.

3.3.4 Responsabilidades del Contacto Escolar

Este representante adulto es responsable de conocer y hacer cumplir todas las reglas de la escuela respecto a la participación del equipo. Un maestro o director puede ser el mejor cualificado para esta función, para facilitar el progreso del equipo y cumplimiento de los plazos.


Comunicaciones

Reciba mails relacionados con la escuela. Proporcionar información y respuesta en caso de ser necesario.
Si no se especifica a nadie para trabajar en los siguientes proyectos, trabaja con el contacto principal para asegurar que los estudiantes los hagan. Consulte el calendario de fechas importantes. Monitoree las fechas de entrega de los premios. Refiérase al capítulo 6 – Los Premios del manual.

Información de Contacto

Proporcionar Información de contacto actualizada al contacto principal del TIMS.

Relaciones Públicas

Informar al contacto de relaciones públicas acerca de cualquier evento de recaudación de Fondos.

Seguridad

Promover la seguridad cuando sea posible.

Becas

Informar a los estudiantes sobre las becas y sus fechas límites, y motivarlos para que participen en las que les interesen. Información acerca de las becas se puede encontrar en el siguiente link: http://www.usfirst.org/aboutus/scholarships

3.3.5 Responsabilidades del Contacto Técnico

Esta persona apoya al equipo en aspectos técnicos y problemas relacionados con la Ingeniería.


Comunicaciones

Recibe mails del equipo. Responder a las preguntas cuando sea necesario. Mantener al resto del equipo trabajando en aspectos técnicos. Preguntar por ideas y ayuda.

Información de Contacto

Proporcionar información actualizada para el contacto principal para el TIMS. Proporcionar un número de teléfono alternativo y la dirección en caso de que FIRST tenga que ponerse en contacto durante las vacaciones o cuando el equipo está de viaje.

Inspección pre-envío

Trabajar con los miembros del equipo para llevar a cabo una inspección del robot antes de enviarlo. Use la Hoja de Inspección que se muestra en el capítulo 4 del Manual – después del kickoff. Esta inspección le muestra dónde están los problemas para que pueda corregirlos antes de su envío. También proporcionará a los estudiantes la información que necesitan saber durante la inspección previa a la competencia, ya que los inspectores harán las preguntas a los estudiantes.

Relaciones Públicas

Informar al contacto de relaciones públicas acerca de cualquier oportunidad para presentar el robot y cuando el robot esté casi terminado.
En caso de que no esté disponible el contacto de RP, informar a medios locales sobre algún evento de recaudación de fondos que se avecine. Planear estas oportunidades con el contacto principal.

Safety

Promover la seguridad y condiciones de trabajo seguras, utilizar lentes de seguridad, etc …

3.3.6 Responsabilidades del Contacto de Viaje

Esta persona hará cargo de los arreglos de viaje y hotel para los miembros del equipo y los mentores. Hacer frente a esta tarea antes para asegurarse de que existe espacio en los vuelos preferidos y en los hoteles preferidos.


Comunicaciones

Recibir información Importante de FIRST y comunicarse con el equipo y con FIRST según sea necesario

Información de Contacto

Proporcionar información actualizada de contacto en el TIMS. Proporcionar un número de teléfono alternativo y la dirección en caso de que FIRST tenga que ponerse en contacto durante las vacaciones o cuando el equipo está de viaje.

Reservación de Hoteles

Regionales y campeonato: Consulte el Capítulo 2 - Comunicaciones del Manual para ver buenos consejos sobre la elección de los hoteles para el equipo.

Manual y Página Web

Consulte la sección "Información de Sitio" en la página web para viajes e instrucciones especiales de estacionamiento. Trae las instrucciones a la sede

Tiendas / Suministros

Consulte el Capítulo 4 – En los Eventos del Manual para encontrar enlaces a varios tipos de tiendas, como de impresión, suministros de hardware. Encuentra tiendas cerca de su evento elegido e imprima las instrucciones para ellos.

Precio de Viajes

Obtener, considerar y comparar los gastos de viaje antes de registrarse para a eventos. La web tiene muchas oportunidades para comparar tarifas aéreas. Pregunte por tarifas de grupo para ver si eso es una buena opción. ¿Ir en autobús es una opción?

3.4 OTRAS POSICIONES IMPORTANTES DEL EQUIPO

Si su equipo lo desea, puede considerar el nombramiento de uno o varios monitores de reglas y capitanes de seguridad. Los estudiantes son bienvenidos a ocupar esos puestos si los miembros del equipo y los mentores están de acuerdo, y encuentran a unos candidatos responsables. FIRST no necesita su información de contacto en el TIMS.

Por favor, lea a continuación para algunas funciones relacionadas con el trabajo que estos estudiantes o adultos quieran llenar.

3.4.1 Monitor del Reglamento del juego


Conocer sistema de puntuación

Asegurarse de que el equipo entiende el sistema de puntuación; implementar la mejor estrategia.

Conocer Penalidades

Asegurarse de que los mentores y conductores conozcan y entiendan las faltas.

Aprenderse las reglas del juego

Leer y entender las reglas del juego, y comunicarlas a los miembros del equipo para que puedan saber qué se vale y qué no se vale en el juego.

Conocer el sistema web

Revise el manual en línea, cambios, y las preguntas y respuestas de la web.
El manual en línea está en: http://frc-manual.usfirst.org y http://frc-manual.panterasup.com/ en español.
Las preguntas frecuentes están en: http://www.usfirst.org/roboticsprograms/frc/game-q-and-a

Monitorear actualizaciones del equipo

Comunicar cualquier cambio, escrito en las actualizaciones, al equipo.
Las actualizaciones para los equipos están en: http://frc-manual.usfirst.org/TeamUpdates/0
Noticias y envíos de correo electrónico en: http://www.usfirst.org/roboticsprograms/frc/emailblastarchive.aspx

3.4.2 Responsabilidades del capitán de Seguridad


En los eventos

Llevar lentes de seguridad suficientes, asegurarse que las personas que desempacan el robot tengan lentes cuando lleguen a pits, y asegurarse de que todas las personas usan los lentes de seguridad correctamente.
Asegúrese de que su equipo transporta y carga el robot en forma segura.
Conozca donde es el área de seguridad, y reportar cualquier herida al Supervisor de Pits en el momento de la lesión o del tratamiento.
Desalentar correr en Pits o en la Arena de Competencia. Trabajar con los Asesores de Seguridad para mantener las cosas seguras y claras de los pasillos de Pits.
Traiga las infracciones graves de seguridad, tales como el metal pulido o llamar a la atención del Supervisor de Pits, así como cualquier descortesía.

En el lugar de trabajo

Obtener gafas de seguridad suficientes para el equipo. Asegúrese de que todas las personas los llevan sobre sus ojos cuando se trabaja con el robot o cerca de él. Las personas que usan lentes deben tener gafas de regulación de seguridad con protectores laterales o gafas de seguridad sobre sus anteojos.
Asegúrese de que el área de trabajo es segura y el piso está claro en el lugar de trabajo del equipo y en los eventos.

Leer Manual de la competencia FRC

Lea "Cortesías y Reglas" en el capítulo 4 -  En los Eventos  del Manual. Reúnase con los miembros del equipo y decida lo que el equipo considere importante en el área de seguridad. Diplomáticamente haga valer sus conclusiones.

Leer Manual de Seguridad FRC

Lea e imprima la el manual de seguridad de FIRST Robotics Competition que se puede encontrar en http://www.usfirst.org/roboticsprograms/frc/safety-video-and-manual. Reunirse con el equipo y pasar el manual a todo el mundo.

Políticas de Seguridad

Revise las políticas y procedimiento de seguridad en el manual de seguridad de FIRST Robotics Competition e informe al equipo de los mandatos y las sugerencias. Alentar a todos los miembros del equipo y mentores para leer el documento, seguir las sugerencias, y familiarizarse con los premios a la seguridad.
Sugerir que el equipo construya un carro para el robot, si no tiene uno.

Usar la Cortesía

Todo el tiempo, piensa con la actitud del Gratious Proffesionalism®.
Esta posición es la que debe hacer que los equipos estén al tanto de los problemas de seguridad y hagan que los miembros del equipo quieran mejorar las condiciones. Soporta los métodos que utiliza FIRST para garantizar un ambiente seguro y anima a otros a hacerlo de igual manera. Use el sentido común y buen juicio cuando se lleva una infracción a la atención de alguien. Por favor, sea amable y positivo, porque el capitán de Seguridad es un embajador de su equipo.



Descargar PDF

Este sitio es únicamente una referencia otorgada por el equipo Panteras, no debe ser tomado como un documento oficial. Es únicamente una versión en Español del manual original de FIRST®, para mayores aclaraciones favor de leer el documento en su idioma oficial (inglés) y, en caso de ser necesario, contactar directo con la organización FIRST® en Estados Unidos http://www.usfirst.org/. Panteras está disponible para cualquier aclaración en su sitio web (http://panteras.up.edu.mx/) o vía correo electrónico (comunicacion@panterasup.com) para cualquier duda o aclaración. Panteras amablemente solicita a los usuarios de este manual, que cualquier error que pudiese llegar a surgir sea reportado para ser corregido.
Agradecemos a los equipos que donaron su tiempo y esfuerzo para hacer realidad esta traducción: Corazón de Chileno 2576 y Lambot 3478.
FIRST®, the FIRST® logo, FIRST® Robotics Competition, FRC®, Coopertition®, and Gracious Professionalism® are registered trademarks, and Sport for the Mind™ and AERIAL ASSISTSM are common law trademarks, of the United States Foundation for Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST®)
©2017 FIRST. All rights reserved.

Panteras 2007 - 2017 ©
Universidad Panamericana Preparatoria
2011 Best Website Dallas Regional 2013 Media and Technology Innovation Award sponsored by Comcast Website Mail Facebook Twitter Youtube Instagram Ask