Hay una versión más reciente del manual, haz click aquí para leerla.
1
Regresar

RESUMEN

 

 

Cancha de Aerial Assist

Aerial Assist es un juego en el cual dos Alianzas, compuesta cada una por tres robots, compiten en una cancha de 25 por 54 pies completamente plana que esta montada sobre un armazón que tiene un 'truss' con una altura ligeramente mayor a 5 pies. El objetivo de juego es anotar la mayor cantidad pelotas en porterías durante un periodo de 2 minutos con 30 segundos. Mientras más puntos anote una Alianza, y más cooperen sus miembros, recibirán más puntos.

El partido empieza con un 'Periodo Autónomo' (AUTO) de 10 segundos en el cual los robots operarán de manera independiente (sin necesidad de un operador humano). Cada robot puede empezar con una pelota e intentar hacer una anotación. Las alianzas ganan puntos por anotar de esta manera y por cualquiera de sus robot que se mueva a su zona respectiva. De manera adicional, las porterías altas y bajas de un lado se designarán como 'caliente' de manera  aleatoria durante un periodo de 5 segundos. Las Alianzas que anoten es las porterías 'calientes' recibirán puntos extra.

Durante el resto del partido, los equipos controlarán sus robots de manera remota detrás de un muro de protección. Una vez que todas las pelotas del 'Periodo Autónomo' son utilizadas para anotar, se regresará sólo una pelota, que las Alianzas deben usar la mayor cantidad de veces posibles durante el resto del partido. Con esa pelota intentarán maximizar el número de puntos que puede obtener al lanzar la pelota por encimo de 'truss', atrapar la pelota que fue lanzada por encima del 'truss', y anotar en las porterías altas y bajas del otro lado del campo.

Las Alianzas recibirán puntos extra por 'asistencias', las cuales se acreditan a cada robot que tiene posesión de la pelota en mientras la pelota este moviéndose al fondo de la cancha. Los puntos se acreditan por cada acción según la siguiente tabla de valores:

Acción

Básico

AUTO
(= Básico + 5)

AUTO & 'Caliente'
(= Básico + AUTO + 5)

1 Asistencia (=Básico + 0)

2 Asistencias
(=Básico + 10)

3 Asistencias
(=Básico + 30)

Anotación
(portería baja)

1

6

11

1

11

31

Anotación
(portería alta)

10

15

20

10

20

40

TRUSS
(lanzar la pelota)

10

 

 

 

 

 

Movilidad

 

5

 

 

 

 

Atrapar la Pelota

10

 

 

 

 

 



Descargar PDF

Este sitio es únicamente una referencia otorgada por el equipo Panteras, no debe ser tomado como un documento oficial. Es únicamente una versión en Español del manual original de FIRST®, para mayores aclaraciones favor de leer el documento en su idioma oficial (inglés) y, en caso de ser necesario, contactar directo con la organización FIRST® en Estados Unidos http://www.usfirst.org/. Panteras está disponible para cualquier aclaración en su sitio web (http://panteras.up.edu.mx/) o vía correo electrónico (comunicacion@panterasup.com) para cualquier duda o aclaración. Panteras amablemente solicita a los usuarios de este manual, que cualquier error que pudiese llegar a surgir sea reportado para ser corregido.
Agradecemos a los equipos que donaron su tiempo y esfuerzo para hacer realidad esta traducción: Corazón de Chileno 2576 y Lambot 3478.
FIRST®, the FIRST® logo, FIRST® Robotics Competition, FRC®, Coopertition®, and Gracious Professionalism® are registered trademarks, and Sport for the Mind™ and AERIAL ASSISTSM are common law trademarks, of the United States Foundation for Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST®)
©2017 FIRST. All rights reserved.

Panteras 2007 - 2017 ©
Universidad Panamericana Preparatoria
2011 Best Website Dallas Regional 2013 Media and Technology Innovation Award sponsored by Comcast Website Mail Facebook Twitter Youtube Instagram Ask