Hay una versión más reciente del manual, haz click aquí para leerla.
1 Resumen de RECYCLE RUSH Regresar
Regresar

 

RECYCLE RUSH

 

1.1 Resumen del Juego

RECYCLE RUSH un juego temático sobre el reciclaje, diseñado para FIRST Robotics Competition 2015. Es jugado por dos alianzas de tres equipos cada una. Las alianzas compiten simultáneamente para anotar puntos apilando cajas en plataformas de anotación, colocando arriba contenedores de reciclaje, y depositando correctamente la basura, representada por tubos para alberca, en su lugar correcto. Para seguir con el tema del reciclaje, todos los elementos de anotación del juego pueden ser reusados o reciclados por los equipos en sus hogares o por FIRST al final de la temporada. La cancha de juego de 27 por 54 pies se encuentra dividida por un tope que no debe ser escalado o cruzado por los robots. Por lo tanto, cada alianza compite de su lado de la cancha.

Cada partido de RECYCLE RUSH comienza con 15 segundos de periodo autónomo en el que los robots operan independientes a sus drivers. Durante este periodo, los robots intentarán moverse ellos, sus cajas amarillas y sus contenedores de reciclaje al área entre las plataformas de anotación, llamada zona auto. Puntos adicionales se darán si las cajas están colocadas en una sola pila. Los puntos para este periodo se muestran en la tabla 1-1.

Tabla 1-1: Puntuación en el periodo auto.

Acción

Valor

COLOCACIÓN DE ROBOT

4

COLOCACIÓN DE CAJA

6

COLOCACIÓN DE CONTENEDOR

8

COLOCACIÓN DE CAJAS APILADAS

20

Durante los 2 minutos y 15 segundos restantes del partido, llamado el periodo teleoperado, los robots serán controlados remotamente por los drivers estudiantes ubicados atrás de las paredes de alianza en los extremos de la cancha. Los equipos de cada alianza trabajan juntos para colocar tantas cajas en sus plataformas de anotación como les sea posible. Las alianzas ganan puntos adicionales por colocar contenedores de reciclaje encima de las cajas anotadas, mientras más alto estén los contenedores de reciclaje colocados, más puntos valdrán.

Las alianzas también ganarán puntos por depositar la basura, ya sea en la zona del vertedero (el área junto al tope marcada con una línea blanca), o colocando la basura adentro o encima de los contenedores de reciclaje. Las alianzas que dejen basura no anotada en su lado de la cancha le agregarán puntos a la alianza contraria, pues será considerada como basura no procesada y no desechada correctamente.

Las alianzas tendrán la oportunidad de ganar “puntos de coopertition” al coordinarse con su otra alianza durante el partido. Los puntos de coopertition son obtenidos si, en algún punto del partido, hay al menos cuatro cajas amarillas en el tope simultáneamente. Los puntos de coopertition serán dobles si las alianzas colocan al menos cuatro de esas cajas amarillas en una sola pila en el tope.

Los puntos del partido serán otorgados con base en el estado de los objetos anotados al final del partido (con la excepción de los puntos de coopertition, los cuales pueden ser obtenidos en cualquier punto durante el partido). Los puntos a obtener se muestran en la tabla 1-2.

Tabla 1-2: Puntuación en el periodo teleoperado.

Acción

Valor

CAJA gris anotada

2 por CAJA

CONTENEDOR DE RECICLAJE anotado

4 por NIVEL

BASURA anotada en/sobre CONTENEDOR DE RECICLAJE

6 por cada CONTENEDOR DE RECICLAJE

BASURA anotada en la ZONA DEL VERTEDERO

1 por BASURA

Bono de BASURA NO PROCESADA

4 por BASURA

COLOCACIÓN DE COOPERTITION*

20 por ALIANZA

PILA DE COOPERTITION*

40 por ALIANZA

*La COLOCACIÓN DE COOPERTITION y la PILA DE COOPERTITION no recibirán puntos en los PARTIDOS de eliminación.

Para calificar bien en la tabla durante los partidos de calificación, y avanzar a las eliminaciones hacia las finales, los equipos querrán maximizar su puntuación para cada partido. Excepto por los partidos finales, los ganadores de cada uno de los partidos individuales no serán declarados, esto pues no tiene repercusión directa en el desempeño del torneo RECYCLE RUSH.

1.2 Convenciones del Manual

Métodos específicos son usados durante esta sección para remarcar avisos, precauciones, palabras clave y frases. Éstas convenciones son usadas para alertar al lector de información importante y están dirigidas a ayudar a los equipos a que la construcción de su robot esté alineada a éstas reglas de una manera segura.

Las palabras clave tienen un significado particular en el contexto del juego RECYCLE RUSH de FIRST Robotics Competition 2015 y se definen en la Sección 6: Glosario, y son indicadas con MAYÚSCULAS a través del texto.

Referencias a otras secciones del manual, el manual administrativo, o ejemplos de artículos aparecerán en itálicas.

El patrón de numeración de las reglas utiliza una indicación de la sección en la que la regla se define, además de un sistema numérico de orden. Las reglas del Juego comienzan con “G” (de Game en inglés), las del Robot con “R”, y las del Torneo con “T”. Las referencias a reglas específicas utilizarán este patrón (p. Ej. “G1” es la primera regla de la Sección 3: El Juego).

Alertas, precauciones y notas aparecen en éstas cajas azules. Se recomienda ampliamente que preste especial atención a su contenido ya que están hechas para proveer de razonamiento en la regla descrita, información de ayuda o para entender e interpretar la regla; y/o posibles “mejores prácticas” para usarse cuando se implementen los sistemas afectados por una regla.

Mientras que las cajas azules son parte del manual, no llevan la carga de la regla como tal (si hay un conflicto inadvertido entre una regla y su caja azul, la regla suprime a la redacción de la caja azul).

1.3 Actualizaciones para los Equipos

Las actualizaciones para equipos son usadas para notificar a la comunidad fRC de revisiones a la documentación oficial (p. Ej. El manual, los diagramas de la cancha, etc.) o para noticias importantes de la temporada. Entre el Kickoff y el día de la parada de construcción, las actualizaciones para los equipos serán publicadas cada martes y viernes. Entre el día de la parada de construcción y una semana antes del Campeonato FIRST, las actualizaciones para equipos se publicarán cada martes. Las actualizaciones para equipos se publican en http://www.usfirst.org/frc/teamupdates y generalmente se publican antes de las 5 PM (tiempo del este).

Generalmente, las actualizaciones para los equipos seguirán la siguiente convención:

A. Adiciones serán marcadas en amarillo. Esto es un ejemplo.

B. Sustracciones serán indicadas con una línea atravesándolas. Esto es un ejemplo.

C. Notas que son añadidas para clarificar o explicar un cambio pero no son retenidas como parte del manual aparecerán en negritas e itálicas. Este es un ejemplo.

Nota importante: El presente manual en español NO REFLEJARÁ las actualizaciones para equipos, ni las revisiones futuras del manual. Refiérase al Manual del Juego en Inglés para revisar el manual en su versión más actualizada y no perder detaller.

1.4 Sistema de Preguntas y Respuestas

Preguntas acerca de los manuales del juego y administrativo podrás ser hechas a FIRST usando el sistema oficial de preguntas y respuestas (aka “el Q&A). Detalles en el Q&A se pueden encontrar en http://www.usfirst.org/frc/q-a. El Q&A tiene el objetivo de clarificar las reglas y, a veces, las respuestas resultan en revisiones al texto en el manual oficial (el cual es comunicado a través de las actualizaciones para equipos).

El Q&A no es un recurso para tomar reglas de estrategias de partidos hipotéticas, o situaciones, o para revisar el diseño de un robot para su legalidad. Las respuestas en el Q&A no suprimen al texto del manual, aunque todo esfuerzo se hará para eliminar inconsistencias entre los dos. Mientras que las respuestas provistas en el Q&A podrán ser usadas para fomentar una discusión y debate en cada evento, según la sección 5: El Torneo, el head referee y el inspector de robots líder son la última autoridad en las reglas del juego y las reglas del robot, respectivamente. Si tienes dudas acerca de la manera de ejercer las reglas de  estos voluntarias autoridades, por favor notifica a FIRST mediante frcteams@usfirst.org.



Descargar PDF

Este sitio es únicamente una referencia otorgada por el equipo Panteras, no debe ser tomado como un documento oficial. Es únicamente una versión en Español del manual original de FIRST®, para mayores aclaraciones favor de leer el documento en su idioma oficial (inglés) y, en caso de ser necesario, contactar directo con la organización FIRST® en Estados Unidos http://www.usfirst.org/. Panteras está disponible para cualquier aclaración en su sitio web (http://panteras.up.edu.mx/) o vía correo electrónico (comunicacion@panterasup.com) para cualquier duda o aclaración. Panteras amablemente solicita a los usuarios de este manual, que cualquier error que pudiese llegar a surgir sea reportado para ser corregido.

FIRST®, the FIRST® logo, FIRST® Robotics Competition, Coopertition®, and Gracious Professionalism®, and Sport for the MindTM are trademarks of the United States Foundation for Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST®). © 2014-2015 FIRST. All rights reserved.

Panteras 2007 - 2017 ©
Universidad Panamericana Preparatoria
2011 Best Website Dallas Regional 2013 Media and Technology Innovation Award sponsored by Comcast Website Mail Facebook Twitter Youtube Instagram