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DISPOSITIVO ACTIVO – cualquier dispositivo capaz de controlar y/o convertir dinámicamente una fuente de energía eléctrica mediante la aplicación de estímulos eléctricos externos.

ALIANZA – un grupo de hasta cuatro (4) equipos FRC que juegan RECYCLE RUSH juntos.

CAPITAN DE ALIANZA – un alumno representante encargado del liderazgo de la ALIANZA.

ESTACIÓN DE ALIANZA – el área atrás de la PARED DE ALIANZA que contienetres (3) ESTACIONES DE JUGADORES, y dos (2) ZONAS DE JUGADORES HUMANOS y que está delimitada por los bordes de la alfombra y cinta blanca.

PARED DE ALIANZA – una pared que separa a los EQUIPOS en las ESTACIONES DE ALIANZA de la CANCHA y se extiende 6 pies con 6 pulgadas (verticalmente) desde la alfombra.

ARENA – todos los elementos de infraestructura de juego necesarios para jugar RECYCLE RUSH: la CANCHA, las ESTACIONES DE ALIANZA, las CAJAS, los CONTENEDORES DE RECICLAJE y la BASURA, así como todas las comunicaciones de soporte, control de ARENA y equipo de control de puntaje.

AUTO (aka Autónomo) – los primeros quince (15) segundos del PARTIDO en el cual los ROBOTS pueden operar sin control directo o entradas del DRIVER.

ZONA AUTO – el área definida entre los RIELES DE SEGURIDAD, y la alfombra entre las PLATAFORMAS DE ANOTACIÓN. La ZONA AUTO se extiene a todo lo ancho de la CANCHA, aunque las PLATAFORMAS DE ANOTACIÓN no lo hagan.

EQUIPOS DE BACKUP – un EQUIPO utilizado para reemplazar un ROBOT inoperable en una ALIANZA durante los PARTIDOS de Eliminación (excepto en los partidos del campeonato).

PUERTA DE CAJAS – Un escudo de policarbonato que separa al CONDUCTO DE CAJAS de la CANCHA, y se levanta por el JUGADOR HUMANO o el DRIVER para liberar una CAJA a la CANCHA a través del CONDUCTO DE CAJAS.

COACH – un esudiante o Mentor adulto indentificado como la persona que utiliza el pin designado de “COACH” durante un PARTIDO.

COMPONENTE – cualquier parte en su configuración más básica, la cual no puede ser desensamblada sin dañar o destruir la parte o alterando su función fundamental.

COLOCACIÓN DE CONTENEDOR – una opción de anotación AUTÓNOMA que consiste en tres (3) CONTENEDORES DE RECICLAJE que sean completamente contenidos en la ZONA AUTO al final del periodo AUTO.

COLOCACIÓN DE COOPERTITION – una opción de anotación TELEOPERADA que beneficia a ambas ALIANZAS y consiste en, al menos, cuatro (4) CAJAS amarillas que estén completamente sostenidas por el TOPE, pero que no cumplen los requerimientos para ser una PILA DE COOPERTITION.

PILA DE COOPERTITION – una opción de anotación TELEOPERADA que beneficia a ambas ALIANZAS que consiste de, al menos, (4) CAJAS amarillas que están colocadas de cierta manera que estén apiladas una encima de otra, en una sola columna, completamente soportada por el TOPE, y que la estructura completa de la pila está libre de contacto con ROBOTS por, al menos, tres (3) segundos.

COTS – un MECANISMO o COMPONENTE “Commercial, Off–The–Shelf” (comercial, de estante), inalterado, en estado no modificado. Un componente COTS debe de ser general (es decir, que no sea un componente personalizado) que está disponible de manera común por el VENDEDOR, disponible de una fuente que no sea del equipo, y disponible para que todos los equipos lo puedan comprar. Objetos que ya no estén comercialmente disponibles pero que están funcionando igual que como en su condición original a la entrega del VENDEDOR y podrán ser usados.

CIRCUITO PERSONALIZADO – cualquier componente eléctrico en el ROBOT diferente a los motores, solenoides neumáticos, roboRIO, PDP, PCM, VRM, RSL, 120A breaker, controladores de motores, modulos de relay, bridge inalámbrico y baterías.

DESHABILITADO – el estado en el que un ROBOT ha sido comandado por la Driver Station para desactivar todos los outputs.

DESCALIFICADO – el estado de un EQUIPO, determinado por el Head Referee, en el cual reciben cero (0) Puntos de Clasificación en un PARTIDO de Clasificación o causa que la ALIANZA automáticamente pierda un PARTDIO de Eliminación.

EQUIPO DE MANEJO – un (1) COACH, dos (2) DRIVERS, y un (1) JUGADOR HUMANO del mismo EQUIPO FRC que son responsables de la operación del ROBOT durante un PARTIDO en particular.

DRIVER – un alumno pre–universitario del EQUIPO DE MANEJO responsable de operar y controlar el ROBOT durante un PARTIDO.

COMPONENTE FABRICADO – cualquier COMPONENTE o MECANISMO que ha sido alterado, fabricado, obtenido, construido, creado, modificado, tratado a calor, cortado, maquinado, manufacturado, modificado, pintado, producido, pavonado, o unido, parcial o totalmente en su forma final para que sea utilizado en el ROBOT.

CANCHA – un área alfombrada de 27 ft. x 54 ft., que incluye y es delimitada por los RIELES DE SEGURIDAD y las PAREDES DE ALIANZA.

TIEMPO FUERA DE CANCHA – un TIEMPO FUERA establecido por el Head REFEREE o automáticamente llamado por el FIELD Managment System (si es necesario) durante el juego de un PARTIDO.

FOUL – una penalidad asignada por un REFEREE que disminuye la puntuación del equipo.

RIELES DE SEGURIDAD – un sistema que delimita la longitud de la CANCHA y consiste en tuberías horizontales, soportes verticales y escudos de policarbonato.

JUGADOR HUMANO – un miembro pre–universitario del EQUIPO DE MANEJO responsable de manejar e introducir las piezas del juego a la CANCHA en el PARTIDO.

ESTACIÓN DE JUGADORES HUMANOS – un área de cada lado de la ESTACIÓN DE ALIANZA que conecta a las ESTACIONES DE JUGADORES a los RIELES DE SEGURIDAD e incluye CONDUCTO DE CAJAS y el CONDUCTO DE BASURA que están construídos en una pared de protección de policarbonato y metal.

ZONA DEL JUGADOR HUMANO – un área delimitada por cinta de color blanca, la ESTACIÓN DE JUGADORES HUMANOS y el borde de la alfombra.

Kit de Partes (KDP) – la colección de artículos listados en cualquier checklist de Kit de Partes, que haya sido distribuido vía FIRST Choice u obtenidos por medio del Voucher de Donación de Productos (PDV).

ZONA DEL VERTEDERO – el área delimitada por el doblez plástico del TOPE en el lado de la CANCHA de la ALIANZA, los RIELES DE SEGURIDAD de cada lado y la línea del vertedero (incluyendo la cinta).

NIVEL – un indicador usado para medir qué tan alto fue anotado un CONTENEDOR DE RECICLAJE colocado por un ROBOT.

ALINEACIÓN – la lista de tres (3) EQUIPOS entregados por el CAPITÁN DE ALIANZA para jugar un PARTIDO de eliminación en la División del Campeonato FIRST o en las CANCHAS de Einstein.

BASURA – Una pieza del juego usada en RECYCLE RUSH e introducida a la CANCHA por la ALIANZA a través del CONDUCTO DE BASURA o por arriba de la PARED DE ALIANZA.

CONDUCTO DE BASURA –un agujero en la ESTACIÓN DE JUGADOR HUMANO, directamente sobre el CONDUCTO DE CAJAS que puede ser usado por la ALIANZA para introducir BASURA a la CANCHA.

PARTIDO – es un periodo de dos (2) minutos y treinta (30) segundos en el que las ALIANZAS juegan RECYCLE RUSH.

MECANISMO – un COTS o un ensamblaje personalizado de COMPONENTES que provee una funcionalidad específica en el ROBOT. Un MECANISMO puede ser desensamblado (y luego reensamblado) en COMPONENTES individuales sin dañar las partes.

CONSOLA DE OPERACIÓN – El grupo de COMPONENTES y MECANISMOS utilizados por los DRIVERS para enviar comandos al ROBOT.

CONDUCTURES PASIVOS – Cualquier dispositivo o circuito cuya capacidad sea limitada a la conducción o regulación estática de energía eléctrica aplicada a éste. (p. ej. cables, conectores, circuitos impresos, etc.).

ESTACIÓN DE JUGADOR – una (1) de las tres (3) posiciones asignadas detrás de la PARED DE ALIANZA desde donde el EQUIPO DE MANEJO opera su ROBOT.

CONTENEDOR DE RECICLAJE – un contenedor de reciclaje utilizado en RECYCLE RUSH y apilado en CAJAS anotadas por ROBOTS durante un PARTIDO.

TARJETA ROJA – un penalti impuesto por comportamiento agresivo de un ROBOT o un miembro de equipo de FRC el cual descalifica al EQUIPO.

REFEREE – un oficial que es certificado por FIRST para hacer cumplir las reglas de RECYCLE RUSH.

ROBOT – ensamblaje electromecánico construido por un equipo de FRC para desarollar tareas específicas cunado compite en RECYCLE RUSH. Incluye todos los sistemas básicos requeridos para ser un participante activo en el juego: energía, comunicación, control, movilidad y actividad. La implementación debe de seguir onbiamente una línea de diseño intencionada para jugar RECYCLE RUSH. (ej. Una caja de partes desensambladas colocada en la CANCHA o un ROBOT diseñado para satisfacer otro juego no cumple esta definición.)

COLOCACIÓN DE ROBOT –un modo de anotación AUTÓNOMO que consiste en que todos los ROBOTS competidores de una ALIANZA estén completamente contenidos en su AUTO ZONE al final del periodo AUTO.

PLATAFORMA DE ANOTACIÓN – estructuras de madera y policarbonato, dos (2) por ALIANZA, en las que los ROBOTS apilan CAJAS.

COLOCACIÓN DE CAJAS APILADAS – un modo de anotación AUTÓNOMO que consiste en las tres (3) CAJAS amarillas de una ALIANZA colocadas de tal manera que, al final del periodo AUTO, las CAJAS amarillas estén apiladas una encima de otra con toda la estructura contenida en la AUTO ZONE y libre de contacto con los ROBOTS.

ZONA DE ACOMODO – cajas de líneas marcadas con cinta gaffer de 2" (correspondiente al color de la ALIANZA) en las que el personal de la CANCHA acomodará las CAJAS amarillas de la ALIANZA y los CONTENEDORES DE RECICLAJE.

LINEA DE INICIO – la línea, marcada con cinta blanca, localizada a 2 ft. 6 in. detrás de la PARED DE ALIANZA detrás de la cual los miembros del EQUIPO deben permanecer durante el AUTO.

TOPE – la estructura de madera y plástico que divide a la CANCHA y previene que los ROBOTS crucen inadvertidamente al lado de la CANCHA de la ALIANZA oponente.

SUSTITUTO – un equipo seleccionado aleatoriamente por el sistema de administración de la cancha para jugar un PARTIDO de Calificación extra.

TELEOP (TELEOPERADO) – los dos (2) minutos y quince (15) segundos finales del PARTIDO en el que los ROBOTS son controlados directamente por los DRIVERS y/o los JUGADORES HUMANOS.

TIEMPO FUERA – un periodo de hasta seis (6) minutos entre PARTIDOS iniciado hasta una (1) vez por un CAPITÁN DE ALIANZA para pausar la progresión un PARTIDO de eliminación.

CONDUCTO DE CAJAS – un agujero en la pared de la ESTACIÓN DE JUGADORES HUMANOS que reside entre el CONDUCTO DE BASURA y la alfombra de la CANCHA y es usado por los JUGADORES HUMANOS, en combinación con la PUERTA DEL CONDUCTO, para introducir CAJAS a la CANCHA.

COLOCACIÓN DE CAJA – una opción de anotación AUTÓNOMA que consiste en las tres (3) CAJAS amarillas de una ALIANZA contenidas completamente en la ZONA AUTO, pero no cumpliendo los requsitos de una COLOCACIÓN DE CAJAS APILADAS, al final del AUTO.

CAJA – un contenedor de plástico rígido usado por los ROBOTS en RECYCLE RUSH y similar en los contenedores que recibieron los equipos al serles entregado el Kit de Partes.

CONFIGURACIÓN DE TRANSPORTE – una configuración en la que el ROBOT no excede 2 ft. 4 in. de ancho x 3 ft. 6 in. de fondo x 6 ft. 6 in. de alto y es usada para transferir los ROBOTS entre las sedes de la competencia (p. ej. del Pit del Equipo, a la Cancha de Práctica, a la Inspección, a la ARENA, etc.)

BASURA NO PROCESADA – BASURA que está contenida completamente en el lado de la CANCHA de la ALIANZA pero no anotada en la ZONA DEL VERTEDERO o anotada en un CONTENEDOR DE RECICLAJE. Cada ALIANZA recibe bonificación de BASURA NO PROCESDA por la BASURA NO PROCESADA en la otra sección de la cancha de la que está la ALIANZA.

VENDEDOR – Una fuente legítima de objetos COTS que satisface todos los criterios siguientes:

A. Tiene un número de identificación de impuestos federales. En casos donde el vendedor esté afuera de los Estados Unidos, deben poseer una forma de registro equivalente, o una licencia del gobierno de su nación que establezca y valide su estado de negocio legítimo que tiene licencia de operar en ese país.

B. No es una “subsidiaria completamente comprada” por un equipo FRC o una colección de equipos FRC. Mientras que puede haber algunos individuos afiliados con el equipo FRC y el VENDEDOR, los negocios del VENDEDOR y las actividades del equipo deben estar completamente separadas.

C. Debe tener la capacidad de distribuir cualquier producto general (es decir, que no sea hecho para FRC) en cinco días hábiles al recibir una orden de compra. Es reconocido que el algunas inusuales ocasiones (como 1000 equipos pidiendo la misma parte al mismo tiempo, al mismo VENDEDOR) puedan causar retrasos atípicos en el envío debido a ordenes atrasadas de, incluso, los VENDEDORES más grandes. Esos retrasos son por cantidad de ordenes más alta de lo normal y serán permitidas.

D. Debe mantener suficiente cantidad o capacidad de producción para satisfacer las órdenes de los equipos con u periodo responsable durante la temporada de construcción (menos de una semana). (Note que este criterio no debe aplicarse a objetos personalizados de una fuente que sea VENDEDOR y fabricante. Por ejemplo, un VENDEDOR puede vender bandas flexibles que el Equipo desea usar en el tren motriz de su robot. El VENDEDOR las corta a longitudes personalizadas de secciones que estén típicamente disponibles, y luego las une en un ciclo para que se haga una banda, y luego la manda al equipo. La fabricación de esta banda puede requerir de dos semanas. Esto será considerado como un objeto fabricado, y el retraso de dos semanas es aceptable).De manera alternativa, el equipo puede decidir fabricar sus bandas por ellos mismos. Para satisfacer este criterio, el VENDEDOR deberá de mandar un tramo de una longitud que se encuentre disponible en el almacén (es decir, un objeto COTS) al equipo en menos de cinco días hábiles, y dejar la unión y los cortes al equipo).

E. Hace sus productos disponibles para todos los equipos FRC. El VENDEDOR no debe de limitar su surtido o hacer su producto solo disponible para un número limitado de equipo FRC.

REPUESTOS PERMITIDOS – una cantidad estática de OBJETOS FABRICADOS que no debe exceder las 30 libras, que se trae al evento (o Periodo de Acceso al Robot) adicional a los objetos embolsados, para ser usado en reparar o actualizar el ROBOT.

TARJETA AMARILLA – una advertencia a un ROBOT o miembro de un equipo de FRC por comportamiento agresivo.



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