Hay una versión más reciente del manual, haz click aquí para leerla.
1 Introducción Regresar
Regresar

1.1 ACERCA DE FIRST®

FIRST® (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) fue fundada por el inventor Dean Kamen para inspirar el interés de los jóvenes en la ciencia y la tenología. Basada en Manchester, New Hampshire, FIRST es una fundación sin fines de lucro.

FIRST cuenta con cuatro programas

Visite el sitio web: www.firstinspries.org para más información sobre los programas de FIRST.

1.2 ¿QUÉ ES FIRST® ROBOTICS COMPETITION®?

Éste deporte de la mente de nivel universitario combina la emoción del deporte con los retos de la ciencia y la tecnología. Bajo reglas estrictas, recursos limitados y tiempos límite; los estudiantes de los equipos son retados para recaudar fondos, diseñar una marca de equipo, poner en práctica habilidades de trabajo en equipos, y construir y programar robots que lleven a cabo ciertas tareas contra un campo con competidores. Lo más parecido a la ingeniería del mundo real que un estudiante puede tener.

FRC junta estudiantes de secundaria y preparatoria, con mentores adultos (principalmente ingenieros y profesores) para diseñar y construir robots que compiten entre sí en este "deporte de la mente"™ de alta energía. Cada año, en el lanzamiento del reto en enero, se introduce un juego desfiante. En estas competencias emocionantes, se combinan la aplicación práctica de la ciencia y la tecnología con la diversión, la energía intensa y la emoción de un campeonato deportivo. Los equipos son animados a mostrar Gracious Professionalism® y a cooperar al competir - también conocido como Coopertition™.

En el 2016, FIRST Robotics Competition llegará a 78,000 estudiantes de secundaria y preparatoria que representan aproximadamente 3,100 equipos. L os equipos de FRC proceden de casi todos los estados de los Estados Unidos, así como de muchos otros países. Los equipos FRC participarán en 56 competencias regionales, cerca de 60 de eventos de distrito, y 8 campeonatos de distrito. Adicionalmente, alrededor de 600 equipos que clasificarán para ir al campeonato FIRST en el Edward Jones Dome de St. Louis, MO.

El desafío de este año será presentado en el  2016 FIRST Robotics Competition Kickoff el Sábado 9 de Enero de 2016.

En el evento de lanzamiento, todos los equipos:

1.3 GRACIOUS PROFESSIONALISM®, UN CREDO FIRST

Gracious Professionalism® es parte de la filosofía de FIRST. Es una manera de hacer las cosas que anima el trabajo de alta calidad, enfatiza el valor de otros y respeta a los individuos y a la comunidad.

Gracios Professionalism no se define exactamente por una razón: Puede ser y sonar diferente para todos:

Algunos significados posibles de Gracious Professionalism incluyen:

En el contexto de FIRST, esto implica que los equipos y participantes deben:

A largo plazo, Gracious Professionalism es una parte para conseguir una vida con sentido. Uno puede dar a la sociedad y disfrutar de la satisfacción de saber que ha actuado con integridad y sensibilidad; todos ganan y la sociedad se beneficia.

Woodie Flowers

 

"El espíritu de FIRST anima a hacer un trabajo de alta calidad, bien informado de tal manera que todos se sientan valorados. Gracios Professionalism parece ser una buena manera de describir esta parte de la ética de FIRST. Es lo que hace a FIRST diferente y maravilloso."

- Dr. Woodie Flowers, vocero nacional de FIRST.

 

Es una buena idea invertir un tiempo en este concepto con el equipo y reforzarlo regularmente. Recomendamos proveer al equipo con ejemplos de la vida real de Gracious Professionalism en práctica, como cuando el equipo le presta materiales o experiencia valiosa a otro equipo que más tarde enfrentarán en la competencia como oponente. Rutinariamente mostrar las oportunidades para mostrar el Gracious Professionalism en los eventos y animar a los integrantes a sugerir maneras en las que puedan demostrar esta cualidad ellos mismos y através de actividades de difusión.

 1.4 COOPERTITION®

En FIRST, Coopertition es mostrar una amabilidad y respeto desinteresado durante el calor de la competencia. Coopertition se encuentra en el concepto y la filsofía de que los equipos pueden y deben apoyar y cooperar entre ellos mientras compiten.

Read CarefullyCoopertition involucra el aprender de los compañeros y mentores. Coopertition significa competir siempre, pero ayudando y permitiendo a los otros cuando sea posible.

POR FAVOR tómese el tiempo para leer las secciones de este manual. Fue preparado con USTED en mente y es un gran recurso para obtener información importante que necesitará durante toda la temporada.


Este sitio es únicamente una referencia otorgada por el equipo Panteras, no es un documento oficial. Es únicamente una versión en Español del manual original de FIRST®, para mayores aclaraciones favor de leer el documento en su idioma oficial (inglés) y, en caso de ser necesario, contactar directo con la organización FIRST® en Estados Unidos http://www.firstinspires.org/. Panteras está disponible para cualquier aclaración en su sitio web (http://panteras.up.edu.mx/) o vía correo electrónico (comunicacion@panteras.team) para cualquier duda o aclaración. Panteras amablemente solicita a los usuarios de este manual, que cualquier error que pudiese llegar a surgir sea reportado para ser corregido.

FIRST®, the FIRST® logo, FIRST® Robotics Competition, Coopertition®, and Gracious Professionalism®, and Sport for the MindTM are trademarks of the United States Foundation for Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST®). ©2016 FIRST® Robotics Competition Manual V0

Panteras 2007 - 2017 ©
Universidad Panamericana Preparatoria
2011 Best Website Dallas Regional 2013 Media and Technology Innovation Award sponsored by Comcast Website Mail Facebook Twitter Youtube Instagram