Hay una versión más reciente del manual, haz click aquí para leerla.
3 Organización del equipo Regresar
Regresar
Sección traducida por:
EARTH 4723

3.1 Visión general

Esta sección provee a los equipos con información referente a la organización del equipo. Depende de que cada equipo el realizar las decisiones de cómo les gustaría organizar cada uno su propio equipo. Esta sección es dedicada a brindar una guía sobre cómo organizar tu equipo.

3.2 Programa de protección juvenil

FIRST Youth Protection ProgramFIRST se esfuerza en crear un ambiente en el cual los equipos sean capaces de crecer, aprender y divertirse con el riesgo mínimo de lastimarse. FIRST tiene un Departamento de Protección de la Juventud (FIRST YPD) con el propósito de cumplir el propósito de proteger la juventud.

3.3 Roles de liderazgo sugeridos

Desarrollar una estructura de liderazgo que de roles y responsabilidades de manera clara es el primer paso para organizar tu equipo. Una vez completado, será mucho más fácil preparar la temporada, unificar y manejar el equipo, mantenerse actualizado con información importante y cumplir las fechas límite de entrega de la temporada. Su equipo es animado a alinear su estructura de liderazgo con los requisitos de contacto de TIMS (que se describen a continuación). A pesar de que se sugiere seguir las directrices, la estructura del equipo es prerrogativa de cada equipo y lo presentado a continuación son solo sugerencias.

Examinen los roles y comparen cualidades y habilidades con sus mentores desde la perspectiva de FIRST. Recuerden que es esencial que miembros del equipo y mentores comparten la carga de trabajo.

3.3.1 Responsabilidades del mentor líder 1

El mentor líder 1 es el contacto primario que proporciona información del equipo a FIRST, y compromete acciones clave a favor del equipo vía TIMS (Team Information Management System). Se recomienda que éste documento sea llenado por el mentor líder del equipo. Ésta persona puede decidir delegar algunas de las responsabilidades listadas próximamente, pero aún debe estar al día con su progreso y asegurar su finalización. Ésta posición debe ser ocupada por un miembro adulto del equipo de dieciocho años o más.

Presentación de premios:

Asignar premios estudiantiles peticionarios en TIMS. Asegurarse de la petición de ‘Woodie Flowers’, ‘Chairman’s’ y otros premios de acuerdo a la fecha límite. Manual: http://frc-manual.firstinspires.org/viewItem/2#6

Blog FRC:

Monitorear el blog de FIRST, ‘detrás de escenas’, noticias y actualizaciones. http://www.firstinspires.org/robotics/frc/blog

Calendario de fechas límite:

Monitorear la página web de FIRST, por posibles cambios: http://www.firstinspires.org/robotics/frc/calendar

Comunicaciones:

Leer las comunicaciones de FIRST, actualizaciones de equipos, blog de FIRST, etc. Asegúrese de que el equipo está educado en la información importante. Contacte al equipo de soporte FIRST para resolver cualquier duda.

Formas de consentimiento y liberación:

Asegúrese de que todas las formas de consentimiento y liberación del equipo sean entregadas. Por favor lea el capítulo 4-En la sección de eventos 4.7.1 del manual de administrador para más información respecto a dichas formas. http://www.firstinspires.org/resource-library/youth-team-member-consent-and-release-form

Información de contacto:

Mantenga toda la información de contactos de acuerdo a la fecha en la sección de perfil del equipo de TIMS. Proporcione el e-mail, dirección de correo, y número telefónico para permitir una comunicación a tiempo con FIRST, especialmente para el uso durante las vacaciones o viaje de un equipo.

Comunicados por correo electrónico:

Reciba, lea y comparta las ‘explosiones de correo’ (email blasts) con el equipo. El archivo está disponible en la siguiente dirección: http://www.firstinspires.org/resource-library/frc/email-blast-archive

Información del evento:

Registre al equipo para eventos en TIMS.

Información de jueces:

Lea la información de los jueces en TIMS a tiempo.

Información del kit y kickoff:

Envíe su selección en TIMS antes de la fecha límite.

Transporte del robot:

Esté familiarizado con las responsabilidades de transporte del robot en caso de que el contacto de envíos necesite ayuda. También se puede asumir el papel del contacto de envío.

Seguridad:

Trabaje con el jefe de seguridad del equipo para asegurar seguridad durante el trabajo y el viaje. Revisar las políticas y procedimientos de FIRST.

Oportunidades escolares:

Invite al contacto escolar del equipo en TIMS.

Perfil del equipo:

Mantenga actualizado el perfil de información equipo en TIMS para reflejar correctamente los contactos del equipo, organizaciones asociadas y la información demográfica del equipo.

Actualizaciones de equipos:

Lea las actualizaciones de equipos en: http://frc-manual.firstinspires.org/Updates/0

TIMS (Team Info System):

Actualice la información del equipo vía TIMS: https://my.firstinspires.org/frc/tims/site.lasso

Esté al tanto de la página de Twitter y el muro de Facebook:

Monitoreé las páginas de Facebook y Twitter de FIRST, por noticias, actualizaciones e información importante. http://twitter.com/FRCTeams (Twitter)/ https://www.facebook.com/FIRSTRoboticsCompetition (Facebook)

TIP! Si los miembros están usando direcciones de correo institucionales, asegúrese de que el firewall permita la recepción de correos de: frcteams@firstinspires.org

3.3.2 Responsabilidades del mentor líder 2

El mentor líder 2 es la ‘mano derecha’ del mentor líder 1, y comparten la responsabilidad de proveer y mantener información acertada hacia TIMS, además de proporcionar otra parte de liderato dentro del equipo. El mentor líder 2 debe leer y compartir las responsabilidades con el mentor líder 1 como se remarcó anteriormente. Generalmente el mentor líder 2 asume el liderato del mentor líder 1 en caso de que no sea capaz de cumplir sus deberes. Ésta posición debe ser tomada por un adulto de dieciocho años o mayor. Los deberes clave del mentor líder 2 serán mencionadas próximamente:

Calendario de fechas límite:

Monitorear la página web de FIRST, por posibles cambios: http://www.firstinspires.org/robotics/frc/calendar

Comunicaciones:

Recibir y distribuir información importante de FIRST a todos los miembros del equipo.

Premio Chairman’s:

Reunir información documentada, logros y éxitos del equipo. Organizar el envío del premio Chairman’s para el equipo y preparar la presentación que se la dará a los jueces en el evento. Por favor, léase el manual del administrador capítulo 6 – ‘Los Premios’ para más información acerca del premio Chairman’s.

Información de Contacto:

Proporcionar información actual de contactos a TIMS, incluyendo un número telefónico alternativo y una dirección en caso de que FIRST haya hecho contacto durante el periodo de vacaciones o un viaje del equipo.

Relaciones públicas:

Conferir con el mentor líder 1. Notificar al Contacto de Relaciones Públicas (PR) para una próxima recaudación de fondos del equipo o eventos.

Transporte del robot:

Esté familiarizado con las responsabilidades de transporte del robot en caso de que el contacto de envíos necesite ayuda. También se puede asumir el papel del contacto de envío.

Seguridad:

Trabaje con el jefe de seguridad del equipo para asegurar seguridad durante el trabajo y el viaje.

TIMS (Team Info System):

Ayudar al mentor líder 1 con el mantenimiento y actualización del registro de equipo en TIMS: https://my.firstinspires.org/frc/tims/site.lasso

Cobertura de vacaciones:

Ayudar al mentor líder 1 con la recepción de la comunicación y el manejo de asuntos del equipo durante los períodos de vacaciones.

3.3.3 Responsabilidades del contacto de envío:

El contacto de envío es una posición crítica en el equipo, ya que este contacto es responsable de manejar el transporte del robot, Embolsado y Etiquetado, y recepción de cualquier objeto de FIRST al equipo (esto es, una parte de reemplazo). El Mentor principal o Líder 2 puede ser designado para el rol de Contacto de Envío, o pueden invitar un Contacto de Envío por separado vía proceso de invitación en TIMS.

Comunicaciones:

Recibir y leer los correos electrónicos masivos de FIRST, leer el blog de FIRST Robotics Competition Blog y las Actualizaciones de los Equipos.

Comunicarse con FIRST acerca de cualquier pregunta sobre el transporte del robot o asuntos relacionados con el mismo.

Información de contacto:

Proveer al Mentor Líder o Mentor 2 con información actual del contacto para TIMS, incluyendo un número de teléfono válido para permitir a FIRST contactar durante las vacaciones o cuando el equipo esté viajando.

Donación FedEx:

Recibir y salvaguardar cualquier papeleo de envío que sea dado al equipo sobre el viaje a Campeonato o si se te ha garantizado la exención del Transporte del Robot. La donación FedEx puede ahorrarle a tu equipo centenas de dólares en enviar tu robot. Guarda cuidadosamente los documentos de envío. Usa el papeleo de envío como es especificado en el capítulo 5 de este manual.

NI FIRST NI FEDEX REEMPLAZARÁN DOCUMENTOS DE ENVÍO PERDIDOS.

Kit de Partes (KoP):

Si tu equipo optó por pagar para el envío de tu Kickoff Kit (esto es, seleccionar la opción “Equipo Paga” en TIMS) conferenciar con el Mentor Líder/ Mentor Líder 2 para asegurar que la dirección de envío en TIMS sea correcta.

Si tu equipo quiere recoger el kit, asegúrate que el Mentor Líder 1 conozca la fecha límite para esta ingreso TIMS.

Designa un mentor adulto para recoger el kit en un Kickoff Local.

Si tu equipo quiere designar a otro quipo para recoger el kit, asegúrate que el papeleo para recoger el Kit por un sustituto sea entregado a FIRST en el plazo como es indicado en el Calendario de Fechas Tope Importantes en:http://www.firstinspires.org/robotics/frc/calendar

Transporte del Robot:

Leer Capítulo 5 – Transporte del Robot en el Manual de Competencia en Equipo de FIRST Competencia de Robótica así como revisar instrucciones suplementarias como son establecidas en ese capítulo.

Estar familiarizado con y conforme a lo siguiente:

  • Requerimientos y procedimientos de embolsado y etiquetado.
  • Fechas límites y requerimientos para enviar la caja de tu robot, si estás viajando al Campeonato o te han garantizado una Exención para un evento regional.
  • Requerimientos aduanales si viajas a través de una frontera.
  • Otros requerimientos pertenecientes a la situación particular de tu equipo.

FedEx del Equipo TIMS, Número de Cuenta UPS o USPS:

Proveer el Mentor Líder o Mentor Líder 2 con un número de cuenta de envío para TIMS. Los números de cuenta de envío incorrectos podrían impactar directamente en partes faltantes, defectuosas, o rotas de sistema de reemplazo para tu equipo.

El patrocinador/ la escuela podría permitirle al equipo usar su cuenta de envío, u obtener un número de los sitios web de las compañías.

3.4 Contactos Adicionales Recomendados

3.4.1 Responsabilidades del contacto de Corporación/Universidad

Este contacto proveerá información acerca de equipo a la Universidad o Corporación patrocinando al equipo. Mantener al patrocinador/ socio informado del progreso del equipo y sus logros a través de la temporada es una gran forma de asegurar su apoyo.

Comunicaciones:

Recibir comunicaciones relevantes de FIRST y responder cuando sea necesario.

Información de contacto:

Proveer información actual del contacto al Mentor Líder para TIMS.

Relaciones públicas:

Notificar a la universidad/ el patrocinador de cualquier recaudación de fondos o evento próximo del equipo. Permitir a los partidarios saber acerca de adversidades y éxitos respecto al diseño y construcción de robot. Mantenerlos emocionados de la mejor manera a lo largo del proceso y continuar proporcionando información durante el año. Invitarlos a un evento.

3.4.2 Responsabilidades del contacto de Relaciones Públicas

Promocionar las metas y logros del equipo es crítico. El Contacto de Relaciones Públicas trabaja con el equipo para asegurarse que la comunidad y los patrocinadores estén informados acerca del progreso y los logros del equipo.

Comunicaciones:

Recibir comunicados importantes de FIRST y responder cuando sea necesario.

Información de contacto:

Proporcionar información de contacto actual al Mentor Líder 1 para TIMS.

Recaudación de fondos:

El equipo debería ser sabio en avisar a esta persona de cualquier actividad de recaudación de fondos o apariciones del equipo al menos dos semanas antes de la fecha para que la notificación avanzada del evento pueda ser preparada y enviada a los contactos.

Actualizaciones de relaciones públicas:

Responsable de recibir y difundir cualquier actualización de PR emitido por FIRST, y usándola para el provecho del equipo en periódicos locales, así como estaciones de radio/televisión.

Patrocinadores:

Enviar cualquier información de PR a patrocinadores actuales durante el año, y preparar materiales de “marketing” para atraer nuevos patrocinadores potenciales.

3.4.3 Responsabilidades del contacto de becas

Este contacto del equipo es responsable de difundir información acerca de Becas de FIRST los estudiantes del que forman parte del equipo FIRST Competencia de Robótica y sus padres. Es ALTAMENTE RECOMENDADO que un Contacto de Beca sea asignado al equipo e ingresado a TIMS!

Comunicaciones :

Recibe información clave de becas por FIRST y comparte la información con los estudiantes del equipo y sus padres. Contacta FIRST acerca de cualquier duda relacionada con becas. La información acerca de las becas puede ser encontrada en el link siguiente: http://www.firstinspires.org/scholarships

Información de Contacto:

Proveer información actualizada a TIMS. Proveer un número telefónico y dirección alternativos en caso de que FIRST necesite contactarlo durante periodos vacacionales o mientras el equipo está viajando.

3.4.4 Responsabilidades del Contacto Escolar

Este adulto representante es responsable de conocer e imponer todas las reglas de la escuela en relación con la participación del equipo. Un maestro o director podría ser el mejor calificado para este rol para facilitar el progreso del equipo y el vencimiento del encuentro.

Mensajes:

Reciba mails relacionados con la escuela. Proporcionar información y respuesta en caso de ser necesario. Recibir un e-mail escolar relacionado con el equipo. Aportar información/contestar si es necesario. Fechas de vencimiento del Monitor Award, Las cuales son posteadas en el calendario de la temporada de FRC http://www.firstinspires.org/robotics/frc/calendar. Por favor consulte el capítulo 6 “The Awards” para detallar información sobre los premios FRC.

Información del contacto:

Proporcionar la información del contacto al Mentor 1 en TIMS

Relaciones Públicas:

Notificar las Relaciones Públicas del contacto de cualquier inminente recaudación de fondos o evento. Conferirlo con el Mentor 1.

Becas:

Informar a los estudiantes antes acerca de las oportunidades a becas y las fechas de límite, y estimular y ayudar a aquellos que están interesados en aplicarse. Información y becas podrán ser encontradas en el siguiente link: http://www.firstinspires.org/scholarships

3.4.5 Responsabilidades del Contacto Técnico

Esta persona deberá ayudar al equipo con cuestiones técnicas y problemas relacionados con la ingeniería.

Mensajes:

Recibir emails del equipo. Responderlos con preguntas si es necesario. Mantener al resto del equipo notificado en sus éxitos/fallos técnicos. Pedir ayuda/sugerencias.

Información del contacto:

Proporcionar información del contacto actualizada para el TIMS. Proporcionar un número telefónico alterno y dirección en caso de que FIRST necesite contactarlo durante las vacaciones o mientras el equipo está viajando.

Inspección del Pre-Transporte

Trabajar con los miembros del equipo para llevar a cabo una inspección al robot antes de que su robot sea empacado para su transporte o sellado en su bolsa. Usar la hoja de inspección que será mencionada en FIRST “Robotics Competition Game Manual”- Sección 4 después del Kickoff. Esta inspección mostrará donde están los problemas, para poder corregirlos antes de transportar su robot. También le proporcionará a los estudiantes información que necesitarán saber durante la inspección que se llevará a cabo en la sede antes de la competencia, dado que los inspectores estarán haciendo preguntas a los estudiantes.

Relaciones Públicas:

Notificar al contacto de Relaciones Públicas cuando su robot esté casi terminado o cuando tengan una oportunidad de mostrar su robot.

Si el contacto de Relaciones Públicas no está disponible, notificar a los medios locales de cualquier evento o recaudación de fondos que se aproxime. Planear estas oportunidades con el Mentor Líder 1.

Seguridad:

Promover la seguridad y condiciones de trabajo seguras, utilizar lentes de seguridad, etc …

3.4.6 Responsabilidades del Contacto de Viaje

Esta persona hará los arreglos para los viajes por eventos y hospedaje de los miembros del equipo y mentores. Realiza esta tarea con anticipación para asegurar que haya espacio en los hoteles y vuelos que más convengan al equipo.

Mensajes:

Recibir comunicados relevantes de FIRST y comunicarse con FIRST y con el equipo como considere necesario.

Información del contacto:

Proporcionar información de contacto actualizada para TIMS. Proporcionar un número telefónico y dirección alternas en caso de que FIRST necesite contactarlo durante periodos vacacionales o mientras el equipo se encuentre viajando.

Reservaciones Hoteleras:

Hacer cualquier reservación necesaria para eventos de competición, incluyendo el Campeonato.

Manual y Sitio Web

Visitar el documento de “Información del Sitio” en el sitio web para instrucciones especiales sobre el viaje o estacionamiento. Llevar instrucciones para llegar a su destino durante el viaje.

Cotizaciones para el Viaje:

Obtener, considerar y comparar costos de viaje de forma previa al registro para un evento. La red tiene muchas opciones para comparar precios. Preguntar por precios para grupos para ver si son una buena opción. ¿Es viajar en autobús una opción?

Precio de Viajes

Obtener, considerar y comparar los gastos de viaje antes de registrarse para a eventos. La web tiene muchas oportunidades para comparar tarifas aéreas. Pregunte por tarifas de grupo para ver si eso es una buena opción. ¿Ir en autobús es una opción?

3.5 Otras Posiciones Importantes en el Equipo

Su equipo puede querer considerar nombrar uno o varios Monitores de las Reglas del Juego y Capitanes de Seguridad. Los estudiantes son bienvenidos para ocupar estas posiciones si los miembros del equipo y los mentores acuerdan encontrar candidatos responsables. FIRST no necesita su información de contacto en TIMS.

Por favor lea la siguiente sección para algunos roles relacionados al trabajo que estos estudiantes o adultos quieran ocupar.

3.5.1 Responsabilidades del Monitor de las Reglas del Juego

Conocer el sistema de puntos:

Asegurarse de que el equipo entienda el sistema; implementar la mejor estrategia.

Conocer las penalizaciones:

Asegurarse de que todos los mentores y operadores conozcan y entiendan todas las penalizaciones.

Aprender las Reglas del Juego:

Leer y entender las reglas del juego y comunicarlas a los miembros del equipo para que éstos sepan lo que está permitido y lo que no por el juego.

Aprender el Sistema Web:

Revisar el Manual en línea por reglas, cambios y el sistema de pregunta y respuesta basado en la red.

El manual en línea está en http://www.firstinspires.org/robotics/frc/game-manual-and-qa-system

Preguntas y respuestas está en http://www.firstinspires.org/robotics/frc/game-manual-and-qa-system

Monitorear las Actualizaciones para el Equipo:

Comunicar cualquier cambio escrito en las actualizaciones al equipo.

Las Actualizaciones para el Equipo están en: http://frc-manual.firstinspires.org/Updates/0

Las Noticias y Lanzamientos se encuentran en http://www.firstinspires.org/resource-library/frc/email-blast-archive

3.5.2 Responsabilidades del Capitán de Seguridad

Durante los eventos:

Llevar lentes de seguridad suficientes para el equipo y todos los invitados. Asegúrese de que las personas que desempacan el robot tengan lentes para ponerse antes de llegar al Pit y asegúrese de que todas las personas usen los lentes / gafas de seguridad correctamente.

Asegúrese de que su equipo transporte y levante el robot de forma segura.

Conozca en donde está el área de la EMT, y reportar cualquier lesión al Supervisor de Pit en el momento de la lesión.

Convencer a los demás de no correr en el Pit o en la Arena de competición, y trabajar con los asesores de seguridad con playeras de color verde para mantener las cosas seguras y los pasillos del Pit despejados.

Informe sobre cualquier infracción grave de seguridad, tal como la trituración de metal o llamas al Supervisor de Pit, así como también cualquier descortesía evidente.

Casa / Lugar de trabajo:

Obtener gafas de seguridad suficientes para el equipo. Asegúrese de que todas las personas los usen cuando se trabaja en el robot o en las proximidades de trabajo. Las personas que usan lentes deben tener gafas de seguridad con protección lateral o usar gafas de seguridad por encima de sus gafas.

Asegúrese de que el área de trabajo sea segura y el suelo este limpio en el lugar de trabajo del equipo y en los eventos.

Leer el manual de competición:

Lea la sección "Cortesías y Reglas" en el Capítulo 4 - En la sección de Eventos de este Manual. Reunirse con los miembros del equipo y decidir lo que el equipo considere importante en el área de seguridad. Diplomáticamente hacer valer sus hallazgos.

Leer el manual de seguridad del equipo:

Imprimir y leer el "Manual de FIRST Robotics Competition Equipo de Seguridad", que se puede encontrar aquí: http://www.firstinspires.org/resource-library/frc/safety-manual .Reunirse con el equipo y repasar el manual con todos.

Políticas de Seguridad:

Revisar las políticas y procedimientos de seguridad en el "Manual de FIRST Robotics Competition Equipo de Seguridad" e informar al equipo de los mandatos y sugerencias. Anime a todos los miembros del equipo y mentores para leer el documento, siga las sugerencias y familiarizarse con los premios a la seguridad. Sugiera al equipo construir un carro para el robot si no tienen uno.

Usar la Cortesía:

En todo momento, pensar y comportarse con una actitud Graciously Professional®.

Esta posición es la que hace que los equipos sean conscientes de los problemas de seguridad e inspira a los miembros del equipo para mejorar las condiciones de seguridad. FIRST trabaja duro para asegurar un ambiente seguro y anima a otros a hacer lo mismo. Use el sentido común y el buen juicio al traer una infracción a la atención de alguien. Por favor, ser amable y positivo porque el capitán seguridad es un embajador de su equipo.



Este sitio es únicamente una referencia otorgada por el equipo Panteras, no es un documento oficial. Es únicamente una versión en Español del manual original de FIRST®, para mayores aclaraciones favor de leer el documento en su idioma oficial (inglés) y, en caso de ser necesario, contactar directo con la organización FIRST® en Estados Unidos http://www.firstinspires.org/. Panteras está disponible para cualquier aclaración en su sitio web (http://panteras.up.edu.mx/) o vía correo electrónico (comunicacion@panteras.team) para cualquier duda o aclaración. Panteras amablemente solicita a los usuarios de este manual, que cualquier error que pudiese llegar a surgir sea reportado para ser corregido.

FIRST®, the FIRST® logo, FIRST® Robotics Competition, Coopertition®, and Gracious Professionalism®, and Sport for the MindTM are trademarks of the United States Foundation for Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST®). ©2016 FIRST® Robotics Competition Manual V0

Panteras 2007 - 2017 ©
Universidad Panamericana Preparatoria
2011 Best Website Dallas Regional 2013 Media and Technology Innovation Award sponsored by Comcast Website Mail Facebook Twitter Youtube Instagram