Sección traducida por: Desert Eagles 5705
  Reglas en Eventos Regresar
Regresar

Reglas Generales

Las reglas siguientes se aplicaran durante un evento desde el primer día hasta el último.

E01. Los equipos no deben de estar en los Pits después del tiempo permitido.

E02. Los miembros de los equipos deben traer lentes de seguridad, zapatos cerrados, y si tiene cabello largo debe estar atado.

E03. Los equipos no deben apartar asientos para miembros que no están presentes.

E04. Los equipos no deben poner banderas, listones, o algo similar para apartar asientos (el personal del evento quitara cualquier material usado). Por favor, tomen turnos sentándose en las gradas, si los lugares en el Pit son limitados. Si hay problemas con lugares en general, entonces le pedimos que se vaya de la partida de su equipo y regrese después, si es posible.

E05. No se permite lanzar cosas desde las gradas.

E06. No atraer o usar:

E07. No tomar el acceso a Internet de la arena o intentar de usar conexiones de Internet reservados para propósitos de eventos.

E08. No vender productos. Esto incluye gorras, camisas o productos promocionales.

E09. No distribuir comida, como dulces, agua, refrescos o fruta.

E10. No vender boletos de rifas.

E11. No invitar bandas en vivo para tocar en la audiencia.

E12. No poner música ruidosa en el Pit.

E13. Equipos no deben de dañar asientos, piso, u otras cosas del lugar de evento.

E14. No se permite ropa inapropiada.

Qué Traer

Dependiendo en los recursos del equipo y metas del evento, existen una variedad de objetos que pueden ser útiles. Esta sección identifica herramientas comunes, referencias, etc. Que se recomiendan con reglas específicas, como sean apropiadas.

Banderas

Todos los equipos se les invitan a traer una bandera, diseñada según las  especificaciones, para colocar encima de su estación Driver durante una partida.

Espíritu Competitivo

Les pedimos que animen a sus equipos de manera apropiada y dentro del espíritu de la competencia.

Formato de Permiso (de manera no electrónica)

Las copias físicas del Formato de Permiso deben de ser entregados a los encargados de la Pit Admin antes de que al equipo le sea permitido competir en un evento. Detalles sobre los Formatos están en el sitio de FIRST.

Les pedimos a los alumnos y sus mentores entregar los Formatos de Permiso electrónicamente, ya que hace el proceso de entrada mucho más fácil y no hay papeleo adicional de colectar y guardar. Adicionalmente, formatos electrónicos aseguran a un miembro del equipo por toda la temporada: desde Kickoff hasta el Campeonato FIRST. Pero, “versionas físicas” (impresas y firmadas) deben ser proporcionadas en cada evento atendido.

Banderas

Les pedimos a los equipos de traer letreros/banderas de su equipo para sus pits y/o área de juego del campo, bajo las siguientes reglas:

E15. No cubrir o mover los letreros de otros equipos.

E16. Compartir el espacio disponible con los demás equipos

E17. No obstruir la vista de los espectadores

E18. Colgar los letreros de manera segura

E19. Al terminar del evento, se deben de quitar los letreros de manera segura

E20. Respetar las reglas específicas de la arena según el lugar del letrero y métodos de colgar.

Botargas y Trajes de Equipo

Muchos de los integrantes demuestran su identidad como equipo y escuela, mediante su botarga. Esto es altamente recomendado, pero considere que al recibir los premios se suele estar bajando y subiendo escalones. Las botargas y otros atuendos deben ser fáciles y prácticos de usar.

Carritos de Robot

Muchos de los equipos usan carritos para transportar su robot a través del evento. Los carritos no son obligatorios, pero son recomendados para transportar el robot (para minimizar riesgo de heridas musculares, robots caídos, y otros peligros).

Cualquier equipo que use un carrito debe de seguir las siguientes reglas:

E21. Los carritos deben ser fáciles de controlar, manipular, y no debe ser un riesgo hacia los demás.

E22. Los carritos deben de  pasar a través de puertas de 60cm

E23. Los carritos no están siendo utilizados deben de permanecer en el Pit del equipo

E24. No deben de dañar el piso

E25. Los carritos no deben de tener dispositivos musicales o que generan sonido, excepto por aquellos de volumen razonable para propósitos de seguridad (para que todos que se encuentran cerca sepan que el robot está en movimiento).

Adicionalmente, se recomienda a los equipos de poner el número oficial de su equipo en el carrito; busque en el Manual de Seguridad FIRST técnicas para levantar, además practique subiendo y bajando el robot de manera eficiente y segura.

Artículos Promocionales de los Equipos

Los equipos suelen traerse pequeños obsequios para regalar unos a los otros en el evento. Esto es completamente opcional, pero es una buena manera de promocionar la identidad de su equipo. El obsequio más popular de regalar es un botón con el logo y numero del equipo.

Espíritu y Atuendo de Equipo

Al decidir el nombre de equipo, considere como puede diseñar un tema para su equipo para que sean más reconocibles, parte de la diversión de ser miembro o mentor es la manera de como el equipo se identifique antes los demás.

El número oficial de equipo proporciona una identificación única a los equipos FRC. Les recomendamos de incluir su número en todas las camisas, botones, gorras, ánimos y disfraces.

Objetos Adicionales

En adición a los objetos ya descritos, un checklist de una sola hoja, Lista Sugerida de Objetos de Traer a un Evento, está disponible en el sitio web de FIRST. (http://www.firstinspires.org/sites/default/files/uploads/resource_library/frc/game-and-season-info/competition-manual/2017/suggested-items-to-bring-to-events.pdf). Este cubre otras herramientas que un equipo debe de considerar de traerse.

Qué Hacer

Llegada

Cada evento tiene periodos de tiempos específicos, publicados en la agenda del evento, donde se invitan a los equipos a traer su robot y materiales a sus áreas del Pit.

En general, La Llegada puede ser estresante para equipos y voluntarios; cual puede ser evitado con la preparación y organización. Factores inevitables, como tráfico, clima, o algo similar, puede cambiar el horario de llegada de un equipo, haciendo el proceso más difícil. Las cosas más importantes que un equipo debe recordarse son de estar seguros y usar el Profesionalismo Cortes. Equipos que experiencian la Llegada de una manera fácil son pedidos a ayudar a otros equipos con todo que necesiten y asegurar una experiencia positiva para todos.

E26. Los equipos deben de traer su material

E27. Equipos solo pueden traer y dejar materiales en su Pit

E28. Equipos deben irse al acabar

E29. Ningún trabajo, de cualquier tipo, puede hacerse en el robot o materiales relacionados con este. La única excepción es cuando se empieza a cargar las baterías.

E30. El robot debe de permanecer embolsado y sellado

E31. No se permite más de 5 miembros de cada equipo (uno debe de ser un mentor adulto) en el Pit.

Construcción Temprana del Pit

En algunos eventos, la Llegada permite que los equipos empiecen a poner su pit antes que el evento oficialmente inicie. Si es así, entonces será indicado en la agenda del evento. También, si es permitido entonces se aplican las siguientes reglas:

E32. Equipos deben de tener su Pit en un estado seguro al cierre de los Pits (incluso si hay cosas no terminadas)

E32-1. Sólo cinco integrantes del equipo (de los cuales uno debe ser un adulto) podrán entrar al área, y ésto debe ser para propósitos del pit solamente.

E32-2. Una vez que el pit se encuentra completo, en el tiempo de construcción temprana del pit, los integrantes del equipo deben salir del área.

Si un evento ha fijado tiempos de construcción de pit, tanto en la primera noche como la mañana siguiente, antes de que los pits abran a todo el público, el equipo podrá usar ambos períodod para construír su pit, pero, según E32-2, debe de salir del área una vez que el pit ya se encuentra construido. Los equipos podrán esperar ser requeridos de desalojar si su pit

Registro

Registro para el evento toma lugar en la estación de Administración de Pit en la tarde antes y/o la primera mañana del evento.

E33. Un miembro adulto del equipo debe registrarse antes de la tarde del primer día del evento.

Al entregar los Formatos de Permiso, cada equipo recibirá lo siguiente:

Inspecciónense

Para asegurar que todos los robots puedan competir existe una estación oficial de Inspección de Robots en cada evento con inspectores certificados. Los inspectores ayudan a encontrar problemas y/o proporcionar sugerencias durante la inspección temprana.

Robots deben de pasar inspección antes de poder competir partidas de Calificativas.

Inspectores usaran un checklist a para revisar robots; un borrador será subido al sitio FIRST (http://www.firstinspires.org/resource-library/frc/competition-manual-qa-system) durante la temporada de construcción. Ellos revisan los componentes del robot para ver si se cumplen los criterios de inspección. Se les pide a los equipos a inspeccionar su propio robot antes de embolsarlo. Esto ayudara el proceso oficial irse más rápido.

Se pide que inicien el proceso de inspección lo más pronto posible. Traigan su robot a la Estación de Inspección temprano. Inspecciones parciales, como altura y peso, ayudan a evitar tráfico en la Estación.

Si un inspector identifica algo incorrecto con el robot, el equipo debe corregirlo y regresar nuevamente, o pedir una inspección en su Pit, hasta que el robot pase.

Los inspectores pueden hacer inspecciones al azar antes o después de una partida para asegurar la seguridad continua.

Reglas de cierre de Pits

Los equipos deben de trabajar antes del tiempo de cierre de los Pits cada día. Muchas de las personas trabajando en los Pits son voluntarias y merecen tener un tiempo de cierre concreto. Prepárense en avance asignando miembros de equipo y mentores al papel de limpieza y organización del Pit. Por favor, asegúrense que el área dentro y alrededor de su Pit esté limpia al fin de cada día.

Reportar Incidentes

FIRST busca hacer un ambiente donde los miembros pueden crecer, aprender, y divertirse con un riesgo mínimo de heridas. FIRST requiere que heridas físicas y problemas médicos, sin importar la levedad, sean documentados y reportados a los conductores del evento o su mentor adulto y al cuartel general FIRST en las 48 primeras horas del accidente. Si un accidente o enfermedad ocurre en el evento, les pedimos lo siguiente:

FIRST mantiene una cultura donde las preocupaciones sobre la seguridad de los miembros pueden ser solucionadas. Si alguien declara que se  sienten amenazados por abuso verbal, contacto inapropiado, u otro comportamiento que no esté en el espíritu de FIRST, les pedimos que complete un Reporte de Accidente No-Medico para formalmente documentar el evento. Esta Forma también puede usarse reportar violaciones vistas de las reglas ya descritas en este documento. FIRST toma toda indicación de riesgo de manera muy seria, mientras respetando el derecho de cada individuo hacia la privacidad. Formas de Accidentes No-Médicos se guardan en el área de Administración de Pit y se pueden llenar anónimamente.

Especialidades del Evento

Agenda

Cada evento publica una agenda detallando el lugar y tiempo (incluyendo cuando dejar su robot, cuando poner el Pit, ceremonias, etc.), cual esta enlazado en la página “Información de Evento” en el sitio FIRST. Muchos eventos tendrán su agenda publicada el 15 de Febrero 2017.

Se piden a los equipos que revisen las agendas de cada evento que atienden y tenerlos disponibles (impresas o digitalmente) en el lugar.

Ceremonias

En cada evento, hay una Ceremonia de Abertura y de Cierre para mostrar honor y respeto a los países representados, patrocinios, equipos, mentores, voluntarios, y ganadores de premios. Las ceremonias proporcionar a todos con la oportunidad para celebrar los éxitos de los equipos y sus mentores. También dan la oportunidad de “conocer” los jueces, referís, MC’s y otro personal importantes y patrocinios del evento.

En la ceremonia de premios, FIRST presenta trofeos y medallas a los equipos sobresalientes, Les pedimos a todos los equipos a atender las ceremonias, a tiempo, para mostrar aprecio al evento y a todos involucrados. Una excepción es si unos miembros de equipo tienen que quedarse en su Pit para continuar el trabajo en su robot durante las Ceremonias.

Las reglas específicas son:

E34. Los miembros de equipo no deben de usar herramientas electrónicas, martillos, u otras herramientas ruidosas

E35. No se permiten más de 5 miembros en los Pits durante las Ceremonias    

E36. Miembros de equipo (incluyendo a aquellos en el Pit) deben seguir el comportamiento adecuado durante la presentación de himnos nacionales

E37. Miembros del equipo deben pararse, dirigiéndose a la bandera, manteniéndose silenciosos, y quitar cualquier tipo de gorra durante los himnos nacionales.

E38. No formar “túneles” durante la Ceremonia de Premios

Estación De Primeros Auxilios         

Cada evento tiene su propia Estación de Primeros Auxilios para asistir con heridas o enfermedades. Las Estaciones se encuentran en los Pits (revise el mapa del Pit para encontrar su lugar exacto), y los equipos deben asegurarse que todos sepan dónde está.

E39. La Estación de Administración de Pits debe ser notificada de toda herida o enfermedad

Cosas Perdidas

Si se encuentra con o pierde un objeto, repórtalo a la Estación de Administración de Pits para llenar un “Reporte de Objeto Perdido” o entregar el objeto encontrado. Haremos todo intento razonable para regresar las cosas perdidas a sus dueños.

Taller

Algunos eventos tienen un taller, abierto durante horas especificas (vea la agenda del evento) para ayudar equipos con reparación y mantenimiento de sus robots. Talleres suelen ser patrocinados por NASA u organizaciones locales. Mientras que cada taller es diferente, FIRST trata de tener herramientas electrónicas y donde poder soldar en todo evento.

En la mayoría de los casos, el taller está dentro/cerca del lugar y disponible a los equipos. Si en un evento el taller queda lejos del evento, voluntarios están para transportar el robot o partes desde y hacia el taller. En ese caso, un equipo llena una Forma de Pedido de Taller que viaja con robot o partes, así el personal y voluntarios de ahí podrán seguir sus direcciones. El evento debe de tener un método de comunicación entre el evento y el taller en caso de haber preguntas.

E40. Miembros del equipo no pueden acompañar el robot al taller lejano

E41. Equipos pueden viajar al taller lejano pero deben ser acompañados por un adulto.

Los equipos deben de considerar incluir a un miembro tercero según las reglas de STIMS.

Talleres Móviles de Equipos

FIRST permite que los equipos se traigan su propio taller móvil que siga las especificaciones de FIRST y del lugar de encuentro:

E42. Talleres de equipo deben de proporcionar sus propios métodos de seguridad para los métodos (usando cerradura en el taller). Ni FIRST ni el lugar proporcionaran estos servicios y no son responsables de pérdidas o daños a los materiales del taller

E43, Estos talleres deben de ser manejados por individuos entrenados mayores de 18 años de edad.

E44. Miembros estudiantiles no deben operar las herramientas del taller

E45. Estos talleres deben de trabajar según restricciones locales, como códigos de incendio y aprobación del evento. FIRST hará todo lo que sea posible para cubrir las necesidades relevantes y trabajar con los encargados para conseguir la aprobación mediante un proceso profesional y legal.

E46. Estos talleres deben de tener sus propias fuentes de electricidad

E47. Acceso a talleres de equipo no será restringido a ciertos equipos (o sea que todos los equipos deben de tener acceso igual a los servicios del taller)

E48. Pedidos de trabajo deben hacerse atreves del mismo proceso que un taller de FIRST

Recomendamos que usen el Formato de Pedido de Taller estándar

E49. Talleres de equipo solo pueden operar cuando el Pit esté abierto.

Herramientas y Maquinarias en los Eventos

Maquinaria pequeña de mesa, con guardas apropiadas, son permitidos en los Pits. Maquinaria “pequeña” es aquella que  puede ser fácilmente levantada por una persona.

Ejemplos: Cierras de banda, tornos, y Sanders

Al usar herramientas en el Pit, asegúrense de usarlas apropiadamente de una manera segura y controlada. Una operación no segura, especialmente es aquella que ponga en peligro a otras personas, será revisada por personal de evento y capitanes de seguridad. Sus conclusiones pueden resultar en advertencias de equipo o hasta expulsión del evento.

Por favor, siga las reglas de seguridad sobre los Pits y uso de herramientas:

E50. Herramientas que produzcan chispas están prohibidas.

E51. Herramientas que producen llamas abiertas están prohibidas

E52. Herramientas que lleguen hasta el suelo están prohibidas

E53. Pintar dentro del Pit queda prohibido.

Hay áreas designadas para pintar que están disponibles para los equipos.

E54. Estar soldando dentro de los Pits queda prohibido

E55. Soldar solo puede hacerse con una herramienta eléctrica

Administración de Pit

Se encuentra centralmente en los Pit. Personal FIRST y/o voluntarios manejan esta área para revisar y ayudar a los equipos y visitantes. Pasar a la Administración de Pit para:

Esperas

El Anunciador de Pit y Voluntarios  ayudan a mantener los horarios de las partidas. Los equipos deben asignar a un miembro para aprenderse el horario de las partidas de su equipo, vigilar el reloj, alertar el equipo cuando les toque jugar, y revisar el mapa de los Pits para encontrar una ruta sin tráfico.

Cuando un equipo sea llamado, los Drivers deben de reportarse a esperar junto su robot.

Si un equipo quedo en una de las primeras 4 partidas de cualquier día de la competencia, el robot y los drivers deben reportarse antes de la Ceremonia de Abertura.

Equipos ateniendo el Campeonato FIRST deben reportarse a esperar 30 minutos antes de su partida. Deben de monitorear las jugadas con su división respectiva y ajustar tiempos de espera y consultar personal con cualquier pregunta.

Scouting

Ya que los equipos deben de buscar compañeros de alianza, muchos de ellos investigan las habilidades de los otros robots y sus estrategias. Los equipos suelen usar el Horario Calificativo para planear esfuerzos investigativos.

Seguridad

Han existido ocasiones donde objetos como cámaras y laptops han “desaparecidos” del Pit o área competitiva. Use el sentido común y no deje u olvide objetos de valor. Ni la arena ni FIRST se harán responsables de robo o extravió. Llévese sus objetos de valor con usted, o designe un responsable del equipo a quedarse con ellos en el Pit.

Estación de Partes Extras

Partes selectas de robot son disponibles en cada evento, pero disponibilidad varía entre evento a evento. Si un equipo necesita el remplazo de un objeto valioso, “Prestantes” existen y deben regresarse antes que se acabe el evento.

Se les pide a los equipos que traigan partes no usadas para ayudar a otros. La generosidad puede expandir el network de amigos FIRST al intercambiar partes.

Gafete del Personal

En eventos, personal FIRST, de evento y voluntarios usan gafete con su papel. Si miembros de equipo o mentores tienen preguntas o un problema, personal y voluntarios ayudaran a hallar la respuesta.

Pits de Equipo

Un Pit de equipo es el espacio designado, usualmente 10ft por 10ft por 10ft, donde pueden trabajar en su robot. Cada equipo es asignado a un espacio marcado con su número. Esto ayuda a miembros del equipo, jueces, visitantes encontrara los equipos fácilmente. Cada Pit tiene una mesa y enchufe eléctrico.

Equipos, voluntarios, personal FIRST y visitantes se pasan mucho tiempo en los Pits. Convivan con otros equipos y ayúdense cuando puedan. El tiempo es poco y la ayuda suele estar “justo al lado” dentro de los Pits.   

E56. Los pasillos deben permanecer limpios

E57. Niños menores de 12 años deben de ser acompañados por un adulto dentro del Pit

E58. Toda estructura del Pit que sea declarada no segura por personal FIRST, Manejo de evento, y/o miembros del comité local serán quitados.

E59. La altura del Pit de equipo no debe de exceder 10ft (incluye la altura de letrero, banderas, etc).

E60. Mantener su equipaje y miembros dentro de su área designada, y no “crecer” hacia el pasillo u otros espacios

E61. No sumar a su espacio por establecerse en otra área

E62. Los equipos no deben de construir estructuras para que otros se suban o como almacenamiento arriba del área de trabajo dentro del Pit.

E63. Banderas, letreros, y displays deben de estar seguramente montados a la estructura del Pit

Flujo de Trafico

En cada evento, hay un flujo predeterminado de tráfico para maximizar seguridad y eficiencia de la entrada robot/equipo hacia y desde el área de competencia. Vea el mapa del Pit para ver el flujo. Voluntarios de seguridad mantienen este patrón en cada evento. Por favor, obedezca las reglas para asegurar eficiencia para las prácticas y competencias.      

AERONAVE 



Este sitio es únicamente una referencia otorgada por el equipo Panteras, no es un documento oficial. Es únicamente una versión en Español del manual original de FIRST®, para mayores aclaraciones favor de leer el documento en su idioma oficial (inglés) y, en caso de ser necesario, contactar directo con la organización FIRST® en Estados Unidos http://www.firstinspires.org/. Panteras está disponible para cualquier aclaración en su sitio web (http://panteras.up.edu.mx/) o vía correo electrónico (comunicacion@panteras.team) para cualquier duda o aclaración. Panteras amablemente solicita a los usuarios de este manual, que cualquier error que pudiese llegar a surgir sea reportado para ser corregido.

FIRST®, the FIRST® logo, FIRST® Robotics Competition, Coopertition®, and Gracious Professionalism®, and Sport for the MindTM are trademarks of the United States Foundation for Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST®). ©2017 FIRST® Robotics Competition Manual V0

Panteras 2007 - 2017 ©
Universidad Panamericana Preparatoria
2011 Best Website Dallas Regional 2013 Media and Technology Innovation Award sponsored by Comcast Website Mail Facebook Twitter Youtube Instagram