Sección traducida por: Regiobots 6666
Sección revisada por: TigreRobotics 6652
1 Introducción Regresar
Regresar

1.1 Acerca de FIRST®

FIRST® (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) fue fundada por el inventor Dean Kamen para inspirar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología. Con sede en Manchester, New Hampshire, FIRST es un 501 (c) (3) sin fines de lucro de caridad pública.

FIRST provee cuatro programas:

Por favor visite nuestro sitio web: www.FIRSTinspires.org para más información sobre los programas de FIRST.

1.2 FIRST® Robotics Competition

FIRST Robotics Competition junta estudiantes de secundaria con mentores adultos (principalmente ingenieros y maestros) para diseñar y construir ROBOTS que compiten entre sí en un entorno de alta energía.

Esta institución Sport for the Mind™ combina la emoción de los deportes con el rigor de la ciencia y la tecnología. Bajo estrictas reglas, fuentes y tiempo limitados, los equipos de estudiantes son desafiados a recaudar fondos, diseñar una "marca" de equipo, perfeccionar las habilidades de trabajo en equipo y construir y programar ROBOTS para realizar tareas prescritas en un campo de competidores. Es lo más cercano a lo que un estudiante puede estar del mundo real de la ingeniería.

Cada enero en el Kickoff, un nuevo reto es presentado. Estas emocionantes competencias combinan la aplicación práctica de la ciencia y la tecnología con la diversión, la energía intensa y la emoción de un evento deportivo de estilo campeonato. Se anima a los equipos a mostrar Gracious Professionalism® (Cortesía Profesional), a ayudar a otros equipos y cooperar mientras compiten. A esto se le conoce como Coopertition®.

En 2017, FIRST Robotics Competition llegará a 85.000 estudiantes de prepa que representan aproximadamente 3,400 equipos. Los equipos provienen de casi todos los estados de los Estados Unidos, así como de muchos otros países.

Los equipos de FIRST Robotics Competition participarán en 55 Competencias Regionales, 80 Competencias de Distrito y 10 Campeonatos de Distrito. Además, aproximadamente 800 equipos se clasificarán para ir a uno de los dos Campeonatos FIRST a finales de abril de 2017.

El juego de este año fue presentado en el 2017 FIRST Robotics Competition Kickoff el sábado, 7 de enero de 2017.

En el Kickoff, todos los equipos:

1.3 Gracious Professionalism®, un Credo para FIRST®

Gracious Professionalism®, o bien, la Cortesía Profesional, es parte del carácter distintivo de FIRST. Es una manera de hacer cosas que alienten un trabajo de alta calidad, enfatiza el valor de los demás y respeta a los individuos y a la comunidad.

La Cortesía Profesional no está claramente definida por una razón, ya que puede (y debe) significar diferentes cosas para todos.

Algunos significados para Cortesía Profesional podrían ser:

En el contexto de FIRST, esto significa que todos los equipos y participantes deben:

El conocimiento, el orgullo y la empatía deben ser cómodamente y genuinamente mezclados.

Al final, la Cortesía Profesional es parte de la búsqueda de una vida significativa. Cuando los profesionales utilizan el conocimiento de una manera amable y los individuos actúan con integridad y sensibilidad, todo el mundo gana y beneficia a la sociedad.

Woodie Flowers"El espíritu de FIRST anima a hacer un trabajo de alta calidad y bien informado de una manera que deja a todos sintiéndose valorados. La Cortesía Profesional parece ser un buen descriptor para parte del ethos de FIRST. Es parte de lo que hace que FIRST sea diferente y maravilloso ".

– Dr. Woodie Flowers, National Advisor for FIRST

Es una buena idea pasar tiempo repasando este concepto con su equipo y reforzándolo con regularidad. Recomendamos proporcionar a su equipo ejemplos reales de Cortesía Profesional en la práctica, como cuando un equipo presta materiales valiosos o experiencia a otro equipo al que más tarde se enfrentarán como un oponente en competición. Rutinariamente, hay que resaltar oportunidades para mostrar la Cortesía Profesional en los eventos, y alentar a los miembros del equipo a sugerir maneras en que pueden demostrar esta calidad ellos mismos y a través de actividades de extensión.

1.4 Coopertition®

En FIRST, Coopertition® es mostrar bondad y respeto sin reservas ante la feroz competencia. Coopertition® se basa en el concepto y la filosofía de que los equipos pueden y deben ayudar y cooperar entre sí, incluso cuando compiten. Coopertition® implica aprender de compañeros de equipo y mentores. Coopertition® significa competir siempre, pero ayudar y capacitar a otros cuando se puede.

Un mensaje de los ganadores del premio Woodie Flowers

El premio Woodie Flowers es el premio de mentoría más prestigioso de FIRST. Los ganadores del premio a partir del Campeonato FIRST 2015, crearon un mensaje importante para todos los equipos de FIRST Robotics Competition a considerar a medida que abordamos cada temporada. "Dar lo mejor de ti es importante. Ganar es importante. Esto es una competencia.

Sin embargo, ganar de la manera correcta y estar orgulloso de lo que has logrado y cómo lo has logrado es más importante. FIRST podría crear reglas y penalidades para cubrir casi cualquier escenario.

O situación, pero nosotros preferimos un juego más entendible con reglas más simples que nos permitan pensar ser creativos en nuestros diseños.

Nosotros queremos saber que nuestro compañeros y oponentes están jugando a dar lo mejor de sí en cada partido. Nosotros queremos saber que ellos juegan con integridad y sin usar estrategias basadas en comportamientos cuestionables.

Como tu creaste tu robot y presentaciones de premios, prepararse para la competencia y juego del partido, crear e implementar estrategias de juego, y vivir tu vida diaria, recuerda lo que Woodie a dicho una y otra vez y vamos a “Hacer sentir a su Abuela orgullosa.”

Woodie Flowers
Liz Calef (88)
Mike Bastoni (23)
Ken Patton (51, 65)
Kyle Hughes (27)
Bill Beatty (71)
Dave Verbrugge (67)
Andy Baker (3940, 45)
Dave Kelso (131)
Paul Copioli (3310, 217) Rob Mainieri (2735, 812, 64)
Dan Green (111)
Mark Breadner (188)
John Novak (16)
Chris Fultz (234)
John Larock (365)
Earl Scime (2614)
Fredi Lajvardi (842)
Lane Matheson (932)
Mark Lawrence (1816)
Eric Stokely (258, 360, & 2557)

1.5 ESTE DOCUMENTO Y SUS CONVENIOS

En el manual de la temporada 2017, es un recurso para todos los equipos de FIRST Robotics Competition para la información específica de la temporada 2017 y FIRST STEAMWORKS. Su audiencia va a encontrar lo siguiente a detalle:

La intención de este manual es que el texto significa exactamente y solamente lo que dice, por favor evite las interpretaciones del texto basadas en asumir la intención, implementación de reglas pasadas, o como una situación podría ser "la vida real". No hay requerimientos escondidos o restricciones. Si has leído todo, lo sabrás todo. Métodos específicos son utilizados durante esta sección para señalar las precauciones, advertencias, palabras clave y frases.

Estos convenios son utilizados para alertar al lector de la información importante y están intencionados para ayudar a los equipos a construir el robot que cumpla con todas las reglas de manera segura. Vínculos a otros encabezados en este manual y artículos externos aparecen en “En un texto subrayado en verde".

Las palabras clave que tienen un significado particular con el FIRST Robotics competition y FIRST STEAMWORKS son definidos en la sección once, en el Glosario y a indica totalmente en mayúsculas en este documento. La regla numerada en el plan de acción utiliza indicaciones en la sección en la cual está puesta, más un sistema de números seriales (ej. Reglas de seguridad empiezan con S, las reglas del juego empiezan con G, etc). Referencias a reglas específicas utilicemos este sistema (ej. "S01" es la primera regla en la sección 5 reglas de seguridad).

Alertas, precauciones y notas, aparecen en cuadros azules. Preste especial atención a su contenido, ya que están pensados en proporcionar más detalles en el rezonamiento detrás de las reglas. Se trata de información útil para el entendimiento e interpretación de una regla y/o posible "mejor aprovechamiento" para el uso en la implementación de sistemas afectados por una de ellas.

Mientras que los cuadros azules son parte del manual, ello no lleva el peso actual de la regla (si existe algún conflicto inadvertido entre una regla y su cuadro azul, la regla reemlaza el lenguaje en el cuadro azul).

Con la excepción de dimensiones nominales, dimensiones imperiales son seguidos por dimensiones métricas comparables en paréntesis para proporcionar usos métricos con la medida, peso, etcétera aproximados. Conversiones métricas para las no reglas (i.g. dimensiones de CAMPO) redondeada a unidad entera más cercana e.g. “17 pulg. (~43 cm)” con la regla (i.e. redondeando los valores máximos, redondeando los valores mínimos). Las conversiones métricas son ofrecidas sólo para referencia conveniente y no sobrepasar o tomar el lugar de las dimensiones imperiales presentadas en el manual y el campo de dibujo (i.e. dimensiones de CAMPO y las reglas serán siempre van a diferir a las mediciones usando unidades imperiales).

Algunas secciones y reglas incluyen lenguajes coloquiales, también llamados encabezados, en un esfuerzo por transmitir el intento de la regla o el conjunto de reglas. Este lenguaje es diferenciado usando texto en negritas marrón. Cualquier desacuerdo entre el lenguaje específico utilizado en las reglas y el lenguaje coloquial es un error, y el lenguaje específico de las reglas es la última autoridad. Si tu descubres alguna disparidad, por favor haznoslo saber y será corregido.

Los recursos de equipo que no han sido generalmente especificados en la temporada (e.g. que esperar en un evento, recursos de comunicación, recomendaciones de organización de equipo, procedimiento de transportación del ROBOT y descripciones de premios) se pueden encontrar en la página de FIRST Robotics Competition.

1.6 Traducciones & otras versiones

El manual de FIRST® STRONGHOLD esta original y oficialmente escrito en inglés, pero ocasionalmente es traducido a otros idiomas para el beneficio de equipos de FIRST® Robotics Competition, quienes probablemente su idioma natal no es el inglés.

Una versión de texto basado puede ser proveido solo para el uso con dispositivos de asistencia para personas con problemas de vision y audicion, y no para su redistribución. Para mas informacion, porfavor contacte frcteamvocate@fisrtinspires.org

1.7 Actualización de equipos

Las actualizaciones de equipo son utilizadas para notificar a la comunidad de FIRST Robotics Competition de las revisiones de la documentación oficial de la temporada (ej. El manual, dibujos, etc) o para informar noticias importantes de la temporada.Entre el KickOff y el dia del alto a la construcción, las noticias son publicadas cada martes y cada viernes. Entre el día de alto a la construcción y una semana antes de FIRST Championship Houston, Las actualizaciones de equipo son publicadas cada martes. Las Actualizaciones de equipo son publicadas en el juego FISRT STEAMWORKS Y EL SITIO WEB DE LOS MATERIALES DE LA TEMPORADA y generalmente son publicados antes de las 5 pm, tiempo del Este.

Generalmente, Las actualizaciones siguen los siguientes convenios:

1.8 Sistema de Preguntas y Respuestas

Las preguntas sobre cualquier contenido del manual del juego y torneo 2017 deben ser preguntadas a FIRST usando el sistema oficial de preguntas y respuestas (es decir, "Q&A), el cual se abrirá el miércoles 11 de enero de 2017. Detalles sobre el Q&A pueden encontrarse en el sitio web de materiales de FIRST STEAMWORKS. El propósito del Q&A es ayudar a aclarar las reglas, y en algunas ocasiones las respuestas resultarán en revisiones al texto del documento oficial (el culal se comunica usando las actualizaciones de equipos).

El Q&A no es un recurso para reglas en situaciones hipotéticas de estrategias o situaciones, o la revisión de un sistema del ROBOT para comprobar su legalidad. Las respuestas del Q&A no suplen al texto escrito en el manual, aunque se hará todo esfuerzo por eliminar inconsistencias entre éstos dos. Mientras que las respuestas provistas en el Q&A pueden ser utilizadas para ayudar en una discusión durante un evento, según la sección 10.6 Interacciones del ÁRBITRO y sección 9 Reglas de Inspección y Eligibilidad, los ÁRBITROS e Inspectores serán la última autoridad en las reglas. Si tiene algúna preocupación sobre la aplicación de las reglas por el equipo de voluntarios, por favor notifique a FIRST a: firstroboticscompetition@firstinspires.org

Las preguntas técnicas, por ejemplo: una duda sobre dónde revisar la versión del roboRIO deben ser enviadas a los Foros de FIRST Robotics Competition (cualquier pregunta técnica en el Q&A será reenviada ahí).

2 Resumen de FIRST Steamworks Regresar
Regresar

FIRST® STEAMWORKS, el juego de FIRST® Robotics Competition 2017, invita a dos clubes aventureros a una era reinada por la energía a vapor, donde es necesario preparar a sus aeronaves para una carrera de larga distancia.

Cada alianza triple se prepara de tres maneras:

1. Construir la presión de vapor. Los ROBOTS recolectan el COMBUSTIBLE (pelotas) y lo disparan a su boiler en objetivos de alta y baja eficiencia. Las CALDERAS convierten el COMBUSTIBLE en presión a vapor, la cual es almacenada en el tanque de vapor en su AERONAVE, sin embargo, se requiere mayor combustible en los objetivos de baja eficiencia que en los objetivos de alta eficiencia para generar presión.

2. Encender los rotores. Los ROBOTS entregan a los PILOTOS, en sus aeronaves correspondientes, los ENGRANES para que estos puedan ser instalados. Una vez que la serie de ENGRANES se encuentra alineada y lista, los PILOTOS deben de girar la MANIVELA para encender el ROTOR.

3. Preparación para el vuelo. Los ROBOTS deben de sujetarse a su AERONAVE antes del lanzamiento (al final del juego) ascendiendo por las cuerdas para indicar que estos están listos para el despegue.

Figura 2-1: FIRST STEAMWORKS arena de juego
Arena

Cada partida comienza con un periodo autónomo de 15 segundos en el cual los robots operan solo con instrucciones pre-programadas. Durante este periodo, los robots deben de encargarse de los tres trabajos enlistados en la parte de arriba del documento e incluso obtener puntos por cruzar su línea base.  

Tabla 2-1: Valor de puntos por autónomo

Acción
Puntos
Cruzar la línea base 5 puntos
1 combustible en los objetivos de eficiencia alta 1 punto, 1 kPa
3 combustibles en los objetivos de eficiencia baja 1 punto, 1 kPa
Girar el rotor 60 puntos

Durante los últimos 2 minutos con 15 segundos de la partida, el periodo teleoperado, los estudiantes pueden controlar a sus robots. Los equipos en una alianza deben de trabajar juntos para generar la mayor cantidad de presión y encender tantos motores como sea posible, pero necesitan estar seguros de dejar el tiempo suficiente para trabajar en su aeronave antes del final de la partida. La cantidad de puntos otorgados por realizar estos esfuerzos se muestra en la tabla 2-2.

Tabla 2-2: Valor de puntos por teleoperación

Acción
Puntos
3 combustibles en los objetivos de eficiencia alta 1 punto, 1 kPa
9 combustibles en los objetivos de eficiencia baja 1 punto, 1 kPa
Encender rotores 40 puntos
Listos para el despegue 50 puntos

Las alianzas son seleccionadas en el torneo de clasificación usando los puntos de clasificación, los cuales se otorgan en base a una combinación de su registros de Ganado-Perdido-Empate (2 puntos por ganar, 1 punto por empate), el número de veces que alcanzan el límite de 40 kilopascales (kPa) de presión (1 punto), y el número de veces que encienden todos los rotores (1 punto).

Para más detalles, continuar la lectura del manual.

AERONAVE 



Este sitio es únicamente una referencia otorgada por el equipo Panteras, no es un documento oficial. Es únicamente una versión en Español del manual original de FIRST®, para mayores aclaraciones favor de leer el documento en su idioma oficial (inglés) y, en caso de ser necesario, contactar directo con la organización FIRST® en Estados Unidos http://www.firstinspires.org/. Panteras está disponible para cualquier aclaración en su sitio web (http://panteras.up.edu.mx/) o vía correo electrónico (comunicacion@panteras.team) para cualquier duda o aclaración. Panteras amablemente solicita a los usuarios de este manual, que cualquier error que pudiese llegar a surgir sea reportado para ser corregido.

FIRST®, the FIRST® logo, FIRST® Robotics Competition, Coopertition®, and Gracious Professionalism®, and Sport for the MindTM are trademarks of the United States Foundation for Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST®). ©2017 FIRST® Robotics Competition Manual V0

Panteras 2007 - 2017 ©
Universidad Panamericana Preparatoria
2011 Best Website Dallas Regional 2013 Media and Technology Innovation Award sponsored by Comcast Website Mail Facebook Twitter Youtube Instagram